martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela en el Grupo A de Torneo Las Américas

Venezuela en el Grupo A de Torneo Las Américas

27 views

El seleccionado femenino de baloncesto ya conoce a los rivales contra quienes le corresponderá enfrentarse en la Fase de Grupos del Torneo Las Américas FIBA, a realizarse del 6 al 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República de Argentina.
A través de un sorteo llevado a cabo durante la mañana de ayer, se pudo conocer la conformación de los dos grupos que activarán la primera instancia de este campeonato, en el cual participan un total de 10 delegaciones procedentes de naciones centro y sudamericanas.
Venezuela quedó ubicada en el Grupo A junto a las representaciones de Islas Vírgenes, Colombia, Brasil y Argentina, este último es el país anfitrión de la competencia. Mientras tanto, en el Grupo B están las escuadras de Canadá, Cuba, México, Paraguay y Puerto Rico.
Hay que señalar que esta justa es importante porque además de congregar a la crema y nata del baloncesto de la región, también otorgará tres boletos para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, a celebrarse en la ciudad de Tenerife, en España, para el año entrante.
Con respecto al formato del torneo se pudo conocer que en la primera ronda jugarán todos contra todos. Los dos primeros lugares de cada grupo accederán a las Semifinales del evento, en donde se cruzarán el primero contra el segundo y viceversa. Cada ganador irá a la Final para disputar el título (asegurando un cupo para el mundial) y los derrotados jugarán el puesto mundialista restante en el partido por la medalla de bronce.
La Copa del Mundo de Baloncesto llegará a su edición número 18. La misma se realiza cada cuatro años, desde 1986. El actual campeón es la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, quien se tituló en el 2014 en Turquía, mundial en donde España se quedó con el subcampeonato y Australia con el tercer lugar. Las “gringas” son quienes más veces ostentan el honor de campeonas mundiales, con nueve galardones en su haber.
(FH)

- Advertisment -