jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela empató a cero con la Sub 20 italiana y se encamina...

Venezuela empató a cero con la Sub 20 italiana y se encamina a Corea del Sur

181 views

La selección nacional sub-20 cerró con un empate sin goles frente a Italia su gira de cotejos amistosos en territorio azzurro y quedó lista para el debut en la Copa del Mundo de la categoría, informó la delegación criolla a través de una nota en la red social de Facebook.
Fue un partido de alta intensidad durante los 90 minutos, con mucha fricción y roce, pero con un gran despliegue táctico.
Ambos conjuntos gozaron de muy pocas ocasiones frente al arco. A los 35 minutos, Jan Hurtado lideró un contragolpe que dejó a Ronaldo Peña mano a mano con el portero italiano, pero su remate fue a las manos del cancerbero.
Italia tuvo par de oportunidades de abrir el marcador en la segunda parte, primero a los 65 con un disparo en una jugada a balón detenido que despejó un remate a quema ropa.
Posteriormente a los 80, un disparo frontal que volvió a repeler a mano cambiada.
Con este resultado, el combinado dirigido por Rafael Dudamel se mantiene invicto en los cinco encuentros de preparación que disputó en la gira previa al Mundial.
Contra Honduras igualó 1-1 y 0-0. En Italia empató 1-1 ante Juventus Primavera y 0-0 frente a Italia sub-20, además venció 0-2 a la Sampdoria Primavera.
Este jueves la selección nacional regresará a Novara y el sábado tomará un avión con destino a la República de Corea, donde completará su preparación de cara a la cita mundialista, en la que debutará el día 20 ante la selección teutona.
(Redacción)

- Advertisment -