domingo 23 enero, 2022
InicioNoticiasVenezuela derrotó a México y se fue invicto a los Octavos

Venezuela derrotó a México y se fue invicto a los Octavos

210 views

Sergio Córdova anotó el gol del triunfo para los venezolanos. (Foto/Cortesía FIFA.com)
Una gran actuación fue la que desempeñó en la Fase de Grupos el seleccionado venezolano de fútbol Sub 20, por la Copa del Mundo de República de Corea 2017, en donde el elenco criollo confirmó seriamente su candidatura al título de campeón del certamen luego de derrotar a la oncena mexicana por la mínima diferencia, y de esta manera, sumar otras tres unidades con las que se atornillaron en el primer puesto de la tabla sin conocer la derrota.
Venezuela cerró con broche de oro su participación en esta primera instancia con un puntaje ideal, consiguiendo nueve puntos de nueve posibles. En tres presentaciones salieron airosos en todas ellas, siendo la última la que se llevó a cabo durante la madrugada de ayer en el Suwon World Cup Stadium, ubicado en la ciudad de Suwon, ante el combinado mexicano, al cual vencieron por un gol a cero, anotación obtenida por el actual goleador del campeonato (4), Sergio Córdova, al minuto 33.
El director técnico nacional, Rafael Dudamel, no se guardó nada para este duelo y salió con la firme intención de defender su liderato en el Grupo B de la justa alineando a todos sus titulares, por lo que el equipo le volvió a responder como en las confrontaciones anteriores. A pesar de lo estrecho del marcador, el representativo venezolano fue amplio dominador del partido, ante un rival que le exigió mucho más que los alemanes y vanuatuenses. México llegó a inquietar más veces a la oncena bolivariana, pero sus zagueros y arquero respondieron a la altura, pues por primera vez su vio a prueba esta zona del equipo vinotinto.
La juventud criolla se adueñó del balón y nuevamente Córdova fue uno de los más destacados del duelo, un status difícil de descifrar en un conjunto venezolano cuyas piezas juegan muy bien; entre ellas también cabe destacar la actuación de Adalberto Peñaranda. Por su parte, los aztecas intentaron quitarles el balón a los jugadores vinotinto pero se encontraron con un colectivo que les presionó desde su salida. Igualmente tuvieron que lidiar con la presión de lo que sucedía en el cotejo que protagonizaron los seleccionados de Alemania y Vanuatú, efectuado de manera simultánea.
Ahora a Venezuela le corresponderá jugar el martes a las 4 de la mañana frente a un rival que se conocerá hoy, será el mejor tercero entre los grupos A, C y D, lugar que está entre los planteles de Argentina (tercero del A), Portugal, Costa Rica, Irán, Italia, Japón o Sudáfrica. Para este compromiso la Vinotinto volverá a trasladarse a la ciudad de Daejeon, en la que accionó sus dos primeros encuentros.
Muchas esperanzas despierta este grupo, que lejos de las pasiones puede considerarse como una de las escuadras más fuertes del certamen; mirando hacia el futuro podría ser la generación que lave cara a este bajón en el seleccionado absoluto venezolano, esperando continúen con su buen rodaje y a la postre pueda ser el representativo que lleve por primera vez al país a una Copa del Mundo absoluta. (Favio Hernández)

- Advertisment -