sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela derrotó a Argentina y se acerca al Mundial de Baloncesto 2023

Venezuela derrotó a Argentina y se acerca al Mundial de Baloncesto 2023

198 views

Este viernes, la Selección Venezolana de Baloncesto dio un paso importante hacia el Mundial de 2023, que se disputará en Asia, luego de vencer en Buenos Aires a su similar de Argentina con marcador de 71-58.

Con gran cantidad de público venezolano en la cancha de Obras Sanitarias, el equipo dirigido por Fernando Duró sacó ventanas desde el inicio amparados en la defensa y en un ataque efectivo, como lo demuestra el 27-17 con el que finalizó ese parcial. Esa diferencia se estiró en el segundo cuarto, cuando una canasta sobre el final de Jhonan Zamora puso el 46-34 con el que ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En el complemento Argentina mejoró en defensa, pero no podía aprovechar para acortar la diferencia, pues cada acción albiceleste era respondida con un canasto venezolano y así fue como el conjunto nacional llegó al último cuarto con ventaja de 12, la cual, pese a que el rival descontó a ocho, se mantuvo hasta el cierre y un triple de Garly Sojo acabó con todas las aspiraciones de los locales.

La Bestia guió el ataque

Néstor Colmenares fue el mejor en ofensiva de Venezuela al sumar 17 tantos, cifra que acompañó con ocho rebotes y tres asistencias. Mientras, el anzoatiguense Michael Carrera y Garly Sojo, convirtieron 11 puntos cada uno. El aporte de David Cubillán, con siete unidades y cuatro asistencias también fue clave en el triunfo.

Por Argentina, el exNBA Nicolás Brussino anidó 16 contables, seguido de Carlos Delfino, con también pasado en el mejor baloncesto del mundo, quien hizo 10 puntos.

Camino al Mundial

Venezuela deja su récord en 3-0 y se mantiene en el primer lugar del Grupo B. Los nacionales tendrán la posibilidad de estirar el invicto este sábado cuando se midan en Buenos Aires a Paraguay.

- Advertisment -