viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela derrota 2-0 a Trinidad y Tobago en el partido 100 de...

Venezuela derrota 2-0 a Trinidad y Tobago en el partido 100 de Tomás Rincón

244 views

La selección de fútbol de Venezuela derrotó 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago en un partido amistoso disputado este lunes en Caracas.
El conjunto Vinotinto se impuso con goles de Salomón Rondón, al minuto 11, y Darwin Machís, al 14.
Sin hacer un gran despliegue, los locales dominaron cómodamente a un rival con escasa capacidad ofensiva, que apenas sí pisó el área contraria.
El equipo del técnico venezolano Rafael Dudamel se fue rápidamente en ventaja, tras una jugada de asocio en la que Machís sirvió el esférico para que Rondón definiera ante la salida del meta Adrian Foncette.
Rondón llegó así a 27 goles que lo consolidan como el máximo artillero en la historia del seleccionado venezolano.
Machís amplió la ventaja con un fuerte remate de larga distancia, luego de un pase de costado. El balón picó y se le fue entre las manos al portero.
Los trinitenses, dirigidos por Dennis Lawrence, inquietaron sobre la parte final del primer tiempo, con un remate y un tiro libre de Marcus Joseph y Levi García, respectivamente, que exigieron al cuidavallas Wuilker Fariñez.
Venezuela mantuvo la iniciativa durante la parte complementaria, pero los «Soca Warriors» ajustaron su línea defensiva y complicaron el trabajo rival.
El encuentro se tornó de trámite, con algunos chispazos del habilidoso extremo del Santos de Brasil Yeferson Soteldo, que no llegaron a concretarse.
La Vinotinto sumó así una segunda victoria, tras golear 4-1 a Bolivia el pasado jueves en otro ensayo en Caracas.
Por su parte, Trinidad y Tobago, que el jueves último cayó ante Honduras 2-0 en la Liga de Naciones de la Concacaf, ajusta un año sin conocer el triunfo. Durante 2019 ha disputado seis amistosos que se saldan con un empate y cinco derrotas.
Los venezolanos, que buscarán clasificar por primera vez a un Mundial en las eliminatorias sudamericanas que arrancarán en marzo próximo, jugarán dos amistosos más este año: contra Paraguay, el 15 de noviembre en Bangladesh, y cuatro días después ante Japón, en Osaka.

Tomás Rincón llegó a su partido 100 y se convierte en el tercer centenario

El mediocampista y capitán de La Vinotinto, Tomás Eduardo Rincón, arribó a los 100 partidos con la escuadra nacional y se convierte en el tercer futbolista criollo en lograr dicha cifra, solo por debajo de Juan Arango y José Manuel Rey.


Desde su primera aparición, en febrero de 2008 ante Haití en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, Rincón acumula 11 años de trayectoria en la escuadra nacional y ahora, ante Trinidad y Tobago, arribó a los 100 duelos y se convirtió en el tercer jugador venezolano con más partidos en la historia de la misma.
Entre bombos y saltos, el volante del Torino FC fue homenajeado en el Olímpico de la UCV, el tachirense recibió la elástica con el dorsal 100 y una placa, entregada por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.
Nuevo centenario
De esta manera, el ex jugador del Zamora FC y UAM, llega al olimpo de La Vinotinto, donde también figuran José Manuel Rey (111 compromisos) y Juan Arango (127).
El ‘capi’ hizo historia y no se conforma con eso, quiere seguir escalando y posicionarse en lo más alto del podio de la selección nacional de Venezuela, que hoy en día dirige Rafael Dudamel.
 

Dudamel: El balance final es muy positivo y satisfactorio

El director técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, destacó este lunes el rendimiento futbolístico del equipo, valoró la intensidad del primer tiempo contra Trinidad y Tobago e hizo un balance positivo y satisfactorio de los partidos amistosos, en declaraciones emitidas por la cuenta oficial de Twitter de la Vinotinto.
Dudamel se mostró satisfecho con el balance de los partidos. “El balance final es muy positivo y satisfactorio”. Manifestó su tranquilidad respecto al funcionamiento del combinado criollo, “me dejó contento la intención de funcionamiento colectivo, desde el portero hasta el atacante. No quiero destacar una individualidad porque sería mezquino con el resto”.
“Ganar siempre es muy valioso y de la manera como lo hemos podido conseguir, con un rendimiento futbolístico muy alto”, comentó el seleccionador tras la victoria frente los caribeños.
Dudamel señaló que “hay que acostumbrarse a ganar, pero no malacostumbrarse a que todo el tiempo sea por cuatro goles. Ya ganar es difícil y hacer seis goles en dos partidos más”, referente a los cuatro goles que anotaron contra Bolivia y trinitenses.
El estratega valoró el esfuerzo e intensidad de sus jugadores en la primera media hora del primer tiempo. “La intensidad de los primeros treinta minutos, nos llevó a tener el resultado a favor rápidamente”. Además, añadió que “hay que ser cautelosos y humildes para saber asimilar cada triunfo. No podemos perder la perspectiva de cada circunstancia”.
“No ha habido algo que deportivamente me haya dejado intranquilo. Me voy satisfecho por cada una de las líneas. El equipo estuvo siempre bien plantado en la cancha”, acotó.

- Advertisment -