viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela derrocha clase en el Mundial

Venezuela derrocha clase en el Mundial

221 views

Venezuela logró cuatro victorias al hilo, en el marco del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría Sub-13, evento que se disputa en las ciudades de Barranquilla y Montería, Colombia, desde el pasado viernes, con la participación de doce selecciones.

El campeonato otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio. La categoría Sub-23, presenta a jugadores que se encuentran en desarrollo, y muchos de ellos, con un contrato para equipos de las menores.   

Venezuela ha mostrado contar con un grupo de peloteros de rendimiento. Su última presentación, la noche del lunes la enfrentó a República Dominicana. En el primer tramo se complicaron las cosas por el descontrol del lanzador abridor, lo que obligó al manager Carlos Moya a llamar al bullpen solicitando el relevo.

Christian Mejía recibió la responsabilidad de abrir frente a los  dominicanos. No pasó del tercer tramo permitiendo par de carreras. El estratega solicitó de inmediato a Iván Andueza, joven de buen control y velocidad en sus lanzamientos, quien pudo mantener a raya a sus enemigos.

Labor que impresionó a los scouts presentes en el estadio de Montería. El lanzador logró un trabajo efectivo en siete episodios sin permitir imparables, otorgando par de boletos y abanicando a diez bateadores para acreditarse el triunfo. Contó con el apoyo de Carlos Machado ligando de 5-3, con trío de carreras impulsadas, Jomar Rodríguez de 3-3 con tres anotadas y Jesús Lujano, llamado como emergente, conectando batazo de dos bajos y remolcando dos carreras para poner cifras definitivas al compromiso. Leonardo Cedeño y Anthony Concepción, una anotada y una impulsada.

Carlos Moya, el manager de Venezuela se mostró satisfecho con la reacción del conjunto, luego de estar abajo en la pizarra 2×0. Para este compromiso frente a República Dominicana solo utilizó par de lanzadores, tratando de mantener descansada la rotación, por cuanto el día martes enfrentaba a la fuerte representación de Corea del Sur.

Antes de jugarse la fecha del día martes, el Grupo B presenta en el primer lugar a la representación de Venezuela con cuatro victorias sin derrotas, Corea del Sur 3-1, Austria y República Dominicana 2-2, Puerto Rico 1-3 y República Checa, cuatro derrotas sin victorias.

Japón ocupa el primer lugar en el Grupo “A” con cuatro triunfos al hilo, México 3-1, Colombia 2-1, China Taipei 1-2, Holanda y Sudáfrica 0-3.

Juan Alberto Martínez, Delegado de Venezuela en la importante competencia, se mostró satisfecho con la actuación que ha logrado la selección en cuatro presentaciones, enfrentando a equipos fuertes, de tradición como República Dominicana y Puerto Rico.

Lo importante—agrega—es seguir ganando, sin importar que ya logró el pase a la Super-Ronda, porque cada triunfo aporta mundos para los eventos internacionales que se avecinan, entre ellos, los Olímpicos del 2020.

Para la Super-Ronda se clasifican seis selecciones. Hasta la fecha, tienen su boleto a esa fase, México, Colombia, Japón, Venezuela, restando par de conjuntos por completar la media docena.

El pitcheo ha sido un factor importante en la selección. Moya ha tenido el tacto para guiar el cuerpo de lanzadores, factor determinante para mantener la diferencia cuando de una buena ventaja se trata.

Resta camino por recorrer en este Campeonato Mundial de Colombia. Luego de la jornada del día martes, los equipos entran en la Super-Ronda y se va acortando la distancia para llegar a la final por el título en el campeonato Mundial.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -