martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela defiende invicto de 12 años

Venezuela defiende invicto de 12 años

2 views

Venezuela viene de igualar como local ante Argentina 2-2. (Foto/AFP)
Venezuela viene de igualar como local ante Argentina 2-2. (Foto/AFP)
Con el recuerdo vivo de la victoria que el combinado nacional obtuvo ante su similar de Uruguay, 1×0, en la Copa América Centenario 2016, la “Vinotinto” saltará esta noche al engramado del estadio Centenario de Montevideo para medirse una vez más ante la “Garra Charrúa”, en duelo por la novena fecha de las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018.
Este choque ha levantado gran expectativa en Sudamérica, ya que Venezuela mantiene un invicto en territorio uruguayo desde aquel “Centenariazo”, cuando los “lanceros de Páez” se impusieron por 3 goles a 0 ante la garra charrúa, aquel 31 de marzo del 2004, con tantos de Gabriel Urdaneta, Héctor “Turbo” González y Juan Arango, marcando, sin saber, desde ese momento una hegemonía como visitante.
A esa victoria le siguieron los empates premundialistas del 14 de junio del 2008 y el 2 de junio del 2012, todos con marcador 1-1. En el primer duelo marcó Diego Lugano por los locales y Ronal Vargas por la visita; mientras que en el segundo Diego Forlán anotó por Uruguay y Salomón Rondón igualó por la Vinotinto.
Sin embargo, bien se sabe que ningún partido es igual, siempre hay factores que hacen diferente cada cita y compromiso; hoy los uruguayos son primeros, con 16 puntos, tras 5 victorias, un empate y 2 derrotas, en cambio Venezuela ocupa la última casilla con solo 2 unidades, luego de 2 empates y 6 derrotas, sin conocer victoria.
Uruguay quiere revertir la estadística y volver a ser respetado por Venezuela en su casa; en su mente aún vaga el gol de “Salo”, tanto que los eliminó de la Copa América Centenario, por lo que la máxima intención es la de sacarse esa espinita y vencer a una Vinotinto ávida de tres puntos que le encaminen hacia una muy difícil pero, aún posible, clasificación hacia Rusia 2018.
Son 12 años los que tiene el seleccionado patrio sin caer en Uruguay, legado que empezó con Páez, siguió César Farías y ahora le corresponderá a Rafael Dudamel, quien precisamente formó parte del banco de suplentes en el Centenariazo, darle continuidad a ese invicto.

Los técnicos
Los directores técnicos hablaron sobre este cotejo. El uruguayo Oscar Tabárez calificó a su rival como “difícil” y admitió los “problemas” que Venezuela le ha causado a Uruguay recientemente. No obstante, están enfocados en conseguir los tres puntos que les consolide en el primer lugar de la tabla.
Por su parte, Dudamel aseguró que en el partido prevalecerá la “táctica ante la actitud”, cuidándose de la “capacidad que tiene Uruguay de llevar a sus rivales hacia el error”. También dio prioridad al estado físico de Venezuela y aseguró que será determinante el “orden y la intensidad”. (Favio Hernández)

Probables alineaciones:
Uruguay: F. Muslera; J. Fucile, S. Coates; D. Godín, G. Silva; G. Ramírez, E. Arévalo Ríos, M. Corujo, C. Rodríguez; E. Cavani y L. Suárez. DT: O. Tabárez.
Venezuela: D. Hernández; R. Rosales, O. Vizcarrondo, W. Ángel, R. Feltscher; J. Añor, T. Rincón, A. Figuera, A. Guerra; J. Martínez y S. Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Resto de la jornada
5 pm Ecuador – Chile
7 y 30 pm Paraguay – Colombia
8 y 45 pm Brasil – Bolivia
10 y 15 pm Perú – Argentina

- Advertisment -