viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela debuta ante Ecuador

Venezuela debuta ante Ecuador

245 views

El seleccionado Sub 15 llegó a Argentina el pasado viernes y hoy debutará en el Sudamericano ante Ecuador. (Foto/La Nación)

El Campeonato Sudamericano comienza para Venezuela hoy, cuando enfrente a su similar de Ecuador en el partido que abre las acciones del Grupo B, el cual se jugará en el estadio La Malvinas de la ciudad de Mendoza, sede de la competencia junto a San Juan.
Venezuela llegó a Argentina el pasado viernes y en los últimos dos días ha trabajado concentrado en el primer partido, que marcará la ruta en el inicio de la lucha por la clasificación a las Olimpiadas Juveniles, que tendrán lugar el próximo año en Buenos Aires.
La Vinotinto Sub 15 echa su suerte de entrada en el Grupo B, en el que además de Ecuador enfrentará también a las selecciones de Brasil, Perú, Bolivia, y Croacia, esta última invitada de UEFA junto a República Checa, que compite en la llave A, donde también están Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile.
La fase de grupos para Venezuela será así: luego de Ecuador hoy, jugará el miércoles ante Croacia, el viernes se medirá a Perú, el domingo a Brasil y el martes 14 cerrará con Bolivia. El primer objetivo es meterse entre los dos primeros de su llave para avanzar a la semifinal.
Brasil, Paraguay y Perú se reparten los títulos en esta categoría. La albirroja se consagró campeona en los años 2004 y 2009, la selección brasileña lo hizo en el 2005, 2007, 2011 y 2015, mientras que Perú alcanzó el cetro en la edición 2013.
Este Sudamericano inició ayer y se extenderá hasta el 19 de este mes. (MJS)

- Advertisment -