Venezuela da el golpe y Brasil golea en el Sudamericano Sub17

824

La selección de Venezuela dio la gran sorpresa tras derrotar 1-0 a Argentina, mientras que Brasil metió miedo tras golear 3-0 a Perú en el arranque del grupo B del Sudamericano Sub-17 este viernes en Chile.

El grupo B debutó en medio de la polémica debido a que sus partidos debían disputarse en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, pero el mal estado de la cancha obligó a la organización a trasladar las dos primeras fechas a la localidad de Curicó.

La jornada comenzó con una gran sorpresa. Venezuela, con buen fútbol y gran sacrificio físico derrotó 1-0 a Argentina con gol del delantero Sebastián Chalbaud a los 54 minutos del segundo tiempo.

Tras el tanto, Argentina, que había tenido las mejores ocasiones de anotar, no pudo concretar el empate y apenas iniciado el sudamericano sufre un duro golpe ante la vinotinto, reviviendo los fantasmas que dejó la Sub 20 con una magra actuación en Ecuador, donde se clasificó in extremis al Mundial de su categoría.

A segunda hora, Brasil no tuvo mayores complicaciones para llevarse un triunfo claro sobre Perú, mostrando sus credenciales como el seleccionado llamado a ganar este torneo.

Los goles para el scratch los anotaron su gran estrella Vinicius Junior a los 14 minutos, Marco Antonio (33) y Lincoln (45+2).

Vinicius, de 16 años, es codiciado por grandes equipos de Europa, pero su club, Flamengo, espera que debute en primera división este año.

En la segunda fecha del grupo B, el domingo, Argentina jugará con Paraguay, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela.

En tanto, el grupo A verá acción el sábado con los duelos entre Ecuador y Uruguay, y Chile ante Colombia, en la ciudad de Rancagua (centro).

El Sudamericano Sub-17 de Chile entrega cuatro plazas para el mundial de la categoría que se disputará en India en octubre próximo.

Resultados de la primera fecha del Grupo B, disputada el jueves:

En Curicó:

Argentina – Venezuela 0-1

Brasil – Perú 3-0

Grupo B

– Pts J G E P Gf Gc

1. Brasil 3 1 1 0 0 3 0
2. Venezuela 3 1 1 0 0 1 0
3. Paraguay 0 0 0 0 0 0 0
4. Argentina 0 1 0 0 1 0 1
5. Perú 0 1 0 0 1 0 3

(AFP)

Compartir