Inicio Noticias Venezuela conquistó su primer título en el Mundial de Voleibol de Playa

Venezuela conquistó su primer título en el Mundial de Voleibol de Playa

Venezuela conquistó su primer título en el Mundial de Voleibol de Playa
Venezuela conquistó su primer título en el Mundial de Voleibol de Playa

La dupla criolla conformada por Rolando Hernández y Hernán Tovar hicieron historia este domingo 28 de agosto al regalarle al país su primer campeonato en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se disputó en la región francesa de Montpellier desde el 23 de agosto.

La pareja venezolana entrenada por Alejandro García dio un salto de calidad en el certamen, ya que en las dos últimas ediciones habían finalizado octavos y quintos. La consagración la consiguieron gracias a que superaron 19-21, 21-17 y 15-10 para ganarle dos de los tres sets al dúo francés conformado por Canet y Rotar para así lograr el primer campeonato que tiene el nombre de Venezuela.

Anteriormente, tuvieron que despachar en las semifinales a los españoles Huerta y Jiménez por 2-0 al ganar los sets por 21-15 y 21-14. Una ronda antes, hicieron lo propio contra otra pareja local, como lo eran Altwies y Chouikh, quienes cayeron 16-21 y 17-21.

Entre el resto de sus rivales, también tuvieron que medirse contra los chinos Wu/Zhou, los italianos Alfieri/Sacripanti (quienes fueron los únicos que lograron ganarles un duelo), los galos Aye Quincy/Aye Calvin y los suizos Zurcher/Jordan.

Salir de la versión móvil