viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela conquistó oro en IV parada del Circuito Suramericano de Voleibol de...

Venezuela conquistó oro en IV parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

47 views

Caracas, 05 Mar. AVN.- La dupla venezolana de voleibol de playa conformada por José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández se alzó con el oro en la cuarta parada del Circuito Suramericano de Voleibol que se disputó en Lima, Perú, entre jueves y domingo.

Tal como ocurrió en la tercera parada disputada a mediados de febrero en Chile, el binomio nacional doblegó en sets corridos (21-10 y 21-14) a la dupla argentina en la final para adueñarse del podio.

Los nacionales llegaron a la instancia final tras barrer a Argentina y Uruguay en la primera ronda y a Chile y Colombia en la segunda. En semis vencieron nuevamente a los uruguayos.

“Sabíamos que sería un torneo duro, como todas las etapas sudamericanas. En la final nos encontramos con un equipo argentino que ya habíamos visto en otras ediciones, salimos punto a punto y se nos dieron las cosas”, indicó Hernández, citado por la Confederación Sudamericana de Voleibol en su portal web.

En lo que va de torneo, la dupla venezolana posee un tercer lugar y dos primeros lugares. En la primera parada no participaron.

“Un evento más, una medalla de oro más sudamericana. Hemos tenido muy buenos resultados, el voleibol venezolano ha venido creciendo”, dijo por su parte José Gómez.

Hasta ahora Argentina se mantiene en el liderazgo del ránking general del torneo con 700 puntos, seguido de Brasil (660) y Chile (600).

El Circuito Suramericano de Voleibol tiene en su calendario otras dos válidas en Santa Cruz Cabrália, Brasil (9 al 11 marzo) y Montevideo, Uruguay (16 al 18 marzo); además de la final en Resistencia, Argentina (13 al 15 abril).

- Advertisment -