jueves 16 septiembre, 2021
InicioNoticiasVenezuela conquistó bronce en Suramericano de Brasil

Venezuela conquistó bronce en Suramericano de Brasil

8 views

Un reñido compromiso disputaron Brasil y Venezuela buscando el pase a la final. Brasil se impuso 6-3. (Foto/La Nación)
Un reñido compromiso disputaron Brasil y Venezuela buscando el pase a la final. Brasil se impuso 6-3. (Foto/La Nación)

Venezuela logró acreditarse la medalla de bronce en el marco del I Campeonato Sudamericano de Futsal Sub-17, evento que se disputó en la ciudad de Foz de Iguazú, con la participación de nueve países.

Un evento donde el conjunto criollo cumplió brillante actuación, al punto de disputar frente a Brasil el derecho de ir por el título en su siguiente presentación, objetivo que no se consiguió frente a los brasileños.

Luego de obtener trío de victorias y un empate, consiguió el cupo para ir a la siguiente instancia, un compromiso para buscar el cupo a la final, pero desafortunadamente le correspondió como rival el representante brasileño.

Freddy González, quien cumplió funciones como coordinador de selección, se mostró satisfecho por la actuación de la selección, que en esta primera presentación fue dirigida por Frederick Méndez, contando con un grupo de jóvenes que se entregaron en cada compromiso buscando el triunfo.

En la ronda clasificatoria, dice González, Venezuela derrotó a Paraguay 4-2, a Bolivia 4-1, a Chile 4-1, empatando con la fuerte representación de Argentina 1-1. Un triunfo de los argentinos frente a Perú le impidió a la Vinotinto ubicarse mejor para la siguiente fase del torneo.

Dice González que con ese resultado, la siguiente confrontación le correspondió con Brasil, y perdió con marcador 6-3, y de esta manera quedó en el camino el sueño de disputar la final con el ganador entre Perú y Argentina.

Venezuela no fue un rival fácil para los brasileños. El cuidapalos Víctor Marín cumplió un brillante trabajo, pues en los primeros minutos del compromiso pudo evitar las anotaciones de los brasileños, que al final pudieron vencer a la valla criolla.

Tras ese resultado, Venezuela enfrentó a la representación de Perú por el tercer y cuarto lugar. Un encuentro de mucha garra y donde ambos conjuntos luchaban por conquistar la medalla de bronce.

La confrontación finalizó con un empate, que obligó al tiempo de prórroga, para que finalmente Venezuela se impusiera con marcador  de 4-2 y de esta manera conquistar la medalla de bronce en el I Suramericano de Fútbol Sala.

(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -