jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela con un pie en mundial de China

Venezuela con un pie en mundial de China

112 views

El seleccionado venezolano de baloncesto se encuentra encaminado a obtener uno de los siete boletos para la Copa del Mundo China 2019, gracias a la buena actuación que está llevando a cabo en el proceso eliminatorio hacía la magna justa basquetera, la cual se realizará el próximo año en la nación gigante asiática, del 31 de agosto al 15 de septiembre.
Otra victoria, esta vez ante la aguerrida escuadra de República Dominicana por 79 a 78, cerró con broche de oro una magnífica jornada en la que Venezuela se alzó con par de triunfos que le tienen a en las puertas de la Copa del Mundo, pues a falta de cuatro partidos para culminar las Eliminatorias se encuentra compartiendo la punta de la clasificación con el seleccionado de Canadá.
Con un total de siete victorias en ocho compromisos, la denominada “Vinotinto de las Alturas” ostenta 15 puntos, al igual Canadá, mientras que Brasil le pisa los tobillos en el tercer lugar con 14 unidades.
Cabe destacar que esta Segunda Ronda, en la que Venezuela se encuentra, consiste en dos grupos de seis equipos cada uno. Los tres primeros lugares clasificarán directamente a la Copa del Mundo China 2019, mientras que el mejor cuarto lugar se hará con el último pasaporte para el certamen asiático.
Será precisamente ante los canadienses la próxima presentación nacional en estas Eliminatorias; duelo que está programado a realizarse el próximo 30 de noviembre en Venezuela. Será un compromiso decisivo para ambos colectivos, puesto a que ambos se jugará el liderato del grupo, además de prácticamente asegurarse el pase a la Copa del Mundo, por lo que los dos equipos saldrán a buscar la victoria.
Luego del choque ante los canadienses Venezuela partirá hacía Islas Vírgenes, quinteto a quien hará cara el 3 de diciembre, un cuadro centroamericano que prácticamente ya no tiene nada que buscar y que solo conserva posibilidades matemáticas.
El 21 de febrero la Vinotinto volverá a enfrentarse ante la aguerrida divisa de República Dominicana, y finalmente, tres días después bajará la santamaría, esperando tener ya todo definido, visitando a Canadá.
Duelo apretado
Venezuela y República Dominicana tiraron un clásico que necesitó más de 40 minutos para resolverse. Uno de los encuentros más emocionantes en las eliminatorias de las Américas, la Vinotinto venció en tiempo extra, 79-78, a República Dominicana, duelo celebrado en Valencia y que concedió la su séptima victoria de los clasificatorios a la Copa del Mundo China 2019. Fue el primer juego de las eliminatorias en las Américas que va a la prórroga.
José Vargas fue la constante de Venezuela con 21 puntos y seis rebotes. Heissler Guillent agregó 16 unidades y seis asistencias, mientras que Néstor Colmenares añadió 16 puntos y Miguel Ruiz capturó 11 rebotes. Aunque ganó el partido, el conjunto local no estuvo muy efectivo en sus porcientos de campo al lanzar para un 39.1%, en parte por el 6-26 en triples. En tiradas libres, apenas logró el 50% de sus lances.
Los 40 minutos reglamentarios terminaron empatados a 68. En la prórroga, la igualdad entre ambas selecciones no se detuvo. Con la visita arriba por uno, Vargas atinó de tres para poner a Venezuela al frente, 75-73, con 1:55 por jugar. La visita empató con dos tiradas libres y Colmenares anotó doble para recuperar el liderato, 77-75. Acto seguido Báez erró a distancia y tirada libre de Luis Bethelmy le dio tranquilidad al local, 78-75.
República Dominicana no pudo convertir en la siguiente jugada, y tirada libre de Vargas pareció sentenciar el resultado final. No obstante, Liz atinó triple para colocar por uno al visitante, 79-78, con 3.7 por jugar. Venezuela pidió tiempo y cuando sacó el balón, Vargas evitó que la defensa le diera falta para así culminar el encuentro.
Al cántico de “¡sí se puede, sí se puede!” el Fórum de Valencia aupó y celebró junto a la Vinotinto esta importante victoria, triunfo que le tiene en las puertas del mundial.
Favio Hernández

- Advertisment -