jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela con más de 600 atletas para los Juegos Bolivarianos

Venezuela con más de 600 atletas para los Juegos Bolivarianos

38 views

La vinotinto Sub 20 es de las primeras en llegar a Colombia para los Juegos Bolivarianos. (Foto/La Nación)

Venezuela asistirá con más de 600 atletas a los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre, según indicó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.
Parte de la delegación venezolana se dio cita el pasado fin de semana en la Casa Natal del Libertador para un acto simbólico de encendido del fuego olímpico, antes de comenzar la avanzada a territorio colombiano. El mismo estuvo encabezado por el ministro del Deporte, Pedro Infante, junto a otras autoridades nacionales.
Infante destacó que con en los Juegos Bolivarianos, Venezuela “inicia el proceso de renovación, de relevo generacional de selecciones nacionales” para el próximo ciclo olímpico.
«Para nosotros son unos juegos de integración, de soberanía de unión» porque intervendrán «los pueblos que libertó Simón Bolívar», señaló por su parte el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
En la edición anterior, disputada en Perú en 2013, Venezuela ocupó el segundo lugar del medallero con 161 preseas de oro, 168 de plata y 128 de bronce, para un total de 457.
En general, Venezuela lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce.
En los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizan cada cuatro años desde 1938, participan atletas de Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.
Vinotinto instalada
Entre las selecciones nacionales que ya han comenzado a llegar a Colombia para la cita bolivariana destaca la Sub 20 de fútbol, la cual ya se ha instalado en la ciudad de Cali.
La Vinotinto comenzó ayer sus trabajos de entrenamiento, con gimnasio y luego activación en el campo.
Por lo hecho este año, la selección venezolana es de las favoritas a disputar la medalla de oro en los Juegos, que además marcan el inicio de la preparación para las venideras competencias oficiales de Conmebol. (MJS)

- Advertisment -