sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela, con la moral en alto, visita a una Argentina necesitada

Venezuela, con la moral en alto, visita a una Argentina necesitada

485 views


Clasificatoria sudamericana mundial 2018 Jornada 15, Venezuela – Colombia

La Vinotinto, sin proponérselo, convertida en una especie de comodín para cuatro de las selecciones que aún pugnan por conseguir un puesto para la Copa Mundial de Rusia-2018. Ya enfrentó a Colombia, le restan Argentina, Uruguay y Paraguay.
Ya eliminada de cualquier posibilidad clasificatoria, Venezuela enfrentó el pasado jueves a su similar de Colombia en el estadio Pueblo Nuevo, para al término de los 90 minutos pactar una división de honores sin goles, luego de una excelente presentación del combinado patrio.
Hoy va la Vinotinto contra una urgida selección “Albiceleste”, que tiene como única alternativa ganar en su fortín del “Monumental de Núñez”, a partir de las 7 y 30 de la noche, hora de Venezuela. Un resultado distinto al triunfo terminaría siendo grave para la aspiración del técnico Sampaoli y sus jugadores en la misión de meterse de una vez por todas entre el selecto grupo de los cuatro que irán a la justa mundial rusa.
Venezuela aterrizó el lunes en la madrugada en Buenos Aires con una delegación de 29 jugadores y con la ausencia de su gran capitán, Tomás Rincón, quien no será de la partida por acumulación de tarjetas. Arquímedes Figuera  (Universitarios de Deportes, Perú) o Júnior Moreno (Zulia F.C.) se disputan la titularidad para suplantar la ausencia del tachirense y acompañar al juvenil Yangel Herrera, como dupla de contención.
No hay complejos de ninguna índole en el colectivo criollo, independientemente la pléyade de figuras del seleccionado argentino encabezadas por Leo Messi.
En los otros partidos de la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana, Colombia recibe a Brasil; Uruguay visita a Paraguay; Bolivia se verá las caras en la altura de La Paz con Chile, y Ecuador chocará en Quito con Perú. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -