viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela con Deyna Castellanos

Venezuela con Deyna Castellanos

655 views

Deyna Castellanos aspira al premio a mejor futbolista del año y mejor gol.
(Foto/Cortesía FIFA)
Hoy es un día aparte en el fútbol mundial. Hoy la acción no será en los estadios, sino en el Teatro Palladium de la ciudad de Londres, donde la FIFA entregará los premios a los The Best del 2017.
Por segundo año consecutivo, Venezuela espera con especial interés el evento, no por lo que pueda suceder con Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, sino por lo que el destino pueda depararle a Deyna Castellanos, la gran referente del fútbol criollo, que con 18 años es la más joven de la ceremonia, con dos nominaciones: mejor jugadora y mejor gol.
Deyna llegó a Londres el domingo en la mañana acompañada de su mamá y su hermano mayor, con toda la ansiedad de quien espera que algo grande suceda.
“Estoy emocionada, quiero llevarme un premio. Es algo que no sé describir. Pero estoy tranquila, solo espero el momento y disfrutar el evento. De cualquier forma será una experiencia enorme”, dijo la jugadora a un medio nacional.
Esta no es la primera vez que Deyna asiste a una gala de la FIFA, pues en 2014 fue como invitada a la entonces entrega del “Ballon D’Or”, luego de su actuación en el Mundial Sub 17 de Costa Rica, en el que se dio a conocer como promesa del fútbol internacional.
“Recuerdo que fue muy bonito, compartir con figuras tan importantes, con tantas personalidades. Aquella vez era invitada, ahora voy nominada y obvio que la emoción es mayor porque quiero ganar”.
Deyna fue incluida entre las tres finalistas para el premio a mejor futbolista femenina del año, junto a la estadounidense Carli Lloyd, ganadora en 2016, y la holandesa Lieke Martens; también forma parte de los tres candidatos al premio Puskas al mejor gol del año, por su anotación desde el medio campo en el Mundial de Jordania, junto al francés Olivier Giroud y al sudafricano Oscarine Masuluke.
La gala de los premios The Best comenzará a las 2 y 30 de la tarde, y tendrá señal de televisión internacional. Hoy Deyna es Venezuela y Venezuela está con Deyna. (MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -