Inicio Noticias ¿Venezuela-Colombia en el “Templo del Fútbol”?

¿Venezuela-Colombia en el “Templo del Fútbol”?

Un choque entre Venezuela y Colombia, o a la inversa, tiene un ingrediente especial, una especie de morbo de nunca acabar. La rivalidad es de vieja data, sin importar en qué condiciones se encuentren una y otra selección, siempre marcando pauta en el acontecer del fútbol internacional a nivel de selecciones.
Para llevar al presente esta premisa, ahora mismo la Vinotinto ya está al margen de ocupar un puesto en el Mundial de Rusia-2018, no ha sido la mejor participación del elenco patrio desde que tomó las riendas del balompié nacional a nivel de selecciones de mayores el médico-entrenador Richard Páez Monzón, a comienzos del siglo 21.
¿Venezuela-Colombia
en el “Templo del Fútbol”?
Desde hace varios días se viene corriendo la especie del regreso de la selección nacional al estadio Pueblo Nuevo, noticia que tiene en ascuas a la afición tachirense, considerada la número del país y la de mayor espaldarazo al combinado patrio.
Una fuente digna de toda credibilidad, consultada por Diario La Nación, da como un hecho que el juego de Venezuela ante Colombia en la jornada 15ª de la eliminatoria sudamericana con miras al Mundial de Rusia-2018, se celebrará en la capital tachirense.
En principio se barajó el nombre del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, para que sirviera de asiento al partido de la Vinotinto y su similar neogranadina; no obstante, esta posibilidad se vino abajo, no cuajó, colocando los ojos los altas jerarcas de la Federación Venezolana de Fútbol en San Cristóbal.
Para llevar a los hechos el regreso del seleccionado patrio a su antigua “Casa Natural”, ya el ente federativo envió un emisario para que hiciera los estudios respectivos para saber en qué condiciones se encuentra el estadio Pueblo Nuevo, sacando como conclusión que está en óptimas condiciones en casi todos los aspectos, solamente se presenta un problema con Internet, que debe ser llevado al cien por ciento su potencia para el trabajo de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Por otra parte, hubo contactos con Jorge Silva y Jhony Suárez, presidente y vicepresidente del Grupo JHS, ente propietario del Deportivo Táchira, mientras que a nivel gubernamental se habló con José Gregorio Vielma Mora, primer mandatario regional, quien ofreció el mayor respaldo para que el partido se realice en territorio tachirense.
Falta el contacto con la Alcaldía de San Cristóbal, en lo que tiene que ver con la exoneración de los impuestos, esperando la Federación Venezolana de Fútbol que haya un respuesta positiva de los munícipes, tal como ha ocurrido en las capitales de estado donde ha jugado la Vinotinto.
Una rivalidad de vieja data
Sin importar que Venezuela ya no tiene nada que buscar en la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018 -ocupa el último puesto con 6 puntos-, en los hechos un partido contra Colombia tiene un tinte especial, reflejado en los últimos enfrentamientos, donde el combinado criollo tuvo una serie de resultados positivos, truncados en la fecha 7 de la actual eliminatoria con saldo a favor de la selección vecina, un claro 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Ahora mismo Colombia ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria de la fase eliminatoria con 24 puntos, que la obliga a un buen resultado frente a Venezuela para mantener la opción clasificatoria, trayendo consigo la importancia del compromiso, un seguro lleno en el “Templo del Fútbol”, para ver en acción a la serie de figuras de una y otra selección, buena parte de ellas militando en los principales clubes de América y Europa.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil