viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela cae en semifinales ante Argentina en el Cotif

Venezuela cae en semifinales ante Argentina en el Cotif

6 views

La Vinotinto sub-20 cayó 2-0 ante Argentina en la semifinal del Torneo de L’Alcudia. Venezuela gozó de dos ocasiones clarísimas para abrir la cuenta en una primera mitad que dominó, pero Ronaldo Peña estrelló el balón en el travesaño en los minutos 30 y 35.
En los primeros compases del complemento, el principal apreció una falta de Williams Velásquez en el área y sentenció un penal que transformó en gol Lautaro Martínez. Argentina se quedó con 10 al 60’, pero poco después Bryan Mansilla se escapó y superó en el mano a mano al portero Wuilker Faríñez, sellando el boleto albiceleste a la final contra España. Yangel Herrera alcanzó a descontar al 70’, con un tiro libre.
La columna vertebral está clara
Faltan todavía cinco meses para la competición oficial, pero luego de casi un año en el cargo, Rafael Dudamel tiene bastante claro cuál será la columna vertebral de su equipo en el Suramericano, o al menos es lo que se desprende revisando las alineaciones vinotinto en el Cotif, y considerando también cómo paró en los amistosos internacionales disputados en Colombia a principios de 2016.
Wuilker Faríñez, que ya formó parte de la delegación vinotinto en las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016) y se estrenó con la selección mayor en mayo, será el arquero titular y da garantías.
Josua Mejías y Jean Fuentes se asoman como pareja de centrales, aunque el último sufrió una doble fractura de mandíbula en el duelo dominical con España, tras una colisión con el arquero rival, y se desconoce el tiempo que estará fuera.
En la primera línea de volantes está el capitán Yangel Herrera, quien viene portando la banda desde la sub-15 y también fue convocado para la reciente Copa América Centenario. Es una de las principales figuras del equipo y suele estar acompañado por José Pinto.
En tareas de creación, Venezuela cuenta la irreverencia y desequilibrio de Yeferson Soteldo, y en el frente de ataque está Ronaldo Peña, uno de los héroes vinotinto del subcampeonato en el Suramericano sub-17 de 2013.
En el resto de las posiciones sí parece estar aún abierta la pelea por la titularidad, pero el grupo de jugadores que irá al Suramericano será prácticamente el mismo que viajó al Cotif, quedando pendiente el caso de Adalberto Peñaranda, por el que habría que negociar un permiso, mientras que Sergio Córdova, habitual de las convocatorias, se perdió el torneo de L’Alcudia por lesión.
Las chamas vs Espanyol 
Este martes e definieron los cruces de la semifinal femenina del Torneo de L’Alcudia: la vinotinto sub-20, que ganó sus dos partidos en el grupo A para clasificar como líder, irá el miércoles (1:15 pm) ante las chicas del Espanyol, que este martes cayeron 3-1 frente a Kenia para cerrar segundas del grupo B.
Por su parte, las kenianas chocarán con las féminas
del Betis. Los equipos ganadores se enfrentarán el jueves, desde las 4:15 pm, para definir las campeonas.
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/venezuela-fallo-ante-argentina-en-el-cotif.aspx#ixzz4GGOOreiv

- Advertisment -