viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela cae ante Ecuador 3 por 0 y se queda sin cupo...

Venezuela cae ante Ecuador 3 por 0 y se queda sin cupo al Mundial

392 views

La Vinotinto Sub 20 finalizó su presentación en el sudamericano de la categoría cayendo con goleada de 0-3 contra Ecuador, cuya selección alcanzó a sellar su cupo al mundial de Polonia 2019.

El arranque se dio con un penal al primer minuto de juego en una acción del delantero, Gonzalo Plata, quién fue desplazado por Riki Mangala para que Leonardo Campana culminara abriendo el marcador desde los doce pasos al minuto 3′.

Con la ventaja del bando tricolor, los criollos intentaron reaccionar con una amenaza de Junior Paredes pero con un disparo que terminó muy por encima del pórtico. Sin embargo, a pesar de que la tropa venezolana intentó igualar el duelo, Ecuador no tuvo compasión y, con un centro por el carril izquierdo de Gustavo Vallecilla, apareció nuevamente Campana con un extraordinario recurso, desde el piso, resolviendo de chilena, para anortarse un doblete y ampliar aún más la pizarra al 32′.

El paisaje era gris y oscuro, con una pobre presentación de Venezuela, obligando al timonel Rafael Dudamel de realizar una variante tempranera sustituyendo al mediocampista, Carlos Ramos, por el “pequeñin” Brayan Palmezano.

En el complemento, los llaneros salieron con más envergadura buscando un gol que los metiera en el encuentro. Pero, al 67’, una expulsión de Johao Quintero dejó con diez elementos a los meridionales.

La Vinotinto, con un jugador más, inundó de amenazas a unos ecuatorianos que se veían cuesta arriba. Al 70’, el estratega vinotinto se encargó de hacer una modificación, hombre por hombre, tratando de darle frescura a su ataque con el ingreso de Herrera por Paredes.

A pesar de estar con diez, los visitantes tuvieron una ocasión desperdiciada, al 74’, luego de que el capitán criollo, Christian Makoun, salvara sobre la línea una jugada de Ecuador.

Sobre el final, los dirigidos por Jorge Célico consiguieron su tercer y decisivo tanto por una individualidad del ingresado en el tiempo de reposición Daniel Segura qué, en segundos, se mandó un soberbio recorrido para definir al segundo palo sellando la victoria y el boleto a Polonia 2019 de su equipo.

Ecuador se tituló por primera vez en su historia

Posterior a la derrota de Argentina ante Brasil en la última jornada del hexagonal final (1-0), Ecuador le sirvió dicho resultado para coronarse Campeón del Sudamericano Sub 20en el 2019 por primera vez en su historia.

Brasil venció a Argentina pero se quedó corto

La selección sub’20 de Brasil obtuvo hoy una pírrica victoria de 1-0 sobre Argentina en el último partido del Sudamericano jugado en Chile, pero quedó al margen del próximo mundial de la categoría por tener una peor diferencia de goles que Colombia, que a la postre obtuvo el último boleto.

Argentina, en tanto, ganó también el boleto al mundial de Polonia, pero no pudo ganar el título del sudamericano, que finalmente quedó en manos de Ecuador.

Brasil sumó finalmente 5 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de goles de -2, mientras los cafeteros, con los mismos puntos, quedaron con una diferencia de 0.

Las 24 selecciones clasificadas para el Mundial Sub-20

La XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol dará comienzo el 23 de mayo. El campeonato, que se celebrará en Polonia, ya ha cubierto las 24 plazas disponibles con las selecciones clasificadas.

El ganador no se conocerá hasta el 15 de junio, pero de momento estos son los países que optarán a hacerse con el trofeo:

  • UEFA: Polonia (anfitrión), Italia, Portugal, Ucrania, Francia y Noruega.
  • CONMEBOL: Uruguay, Argentina, Ecuador y Colombia.
  • CAF: Nigeria, Senegal, Mali y Sudáfrica.
  • CONCACAF: México, Panamá, Honduras y Estados Unidos.
  • AFC: Qatar, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí.
  • OFC: Nueva Zelanda y Tahití.

Ya solo falta por determinar en qué grupo irá encuadrada cada selección, puesto que el sorteo tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero.

- Advertisment -