jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela buscará arrancar con pie derecho ante Chile

Venezuela buscará arrancar con pie derecho ante Chile

280 views

La Vinotinto derrotó a Perú 3-2 en su más reciente cotejo. (Foto/La Nación)
La Vinotinto derrotó a Perú 3-2 en su más reciente cotejo. (Foto/La Nación)

Otra etapa comenzará hoy en el Campeonato Sudamericano de Fútbol sub 17, el cual se lleva a cabo en Chile; se trata precisamente del inicio del Hexagonal Final del certamen, el último tramo que definirá a las cuatro delegaciones asistentes a la Copa del Mundo de la especialidad, a disputarse en la India, del 6 al 18 de octubre del presente año.
Haciendo eco del buen nivel que durante los últimos años han tenido los seleccionados menores venezolanos, la Vinotinto sub 17 comenzará esta fase enfrentando nada más y nada menos que a la escuadra anfitriona, la selección chilena, uno de los equipos más destacados de la justa, además de gozar siempre con el apoyo de la fanaticada local. El duelo se realizará a las 7 de la noche de hoy en el estadio El Teniente, ubicado en la ciudad austral de Rancagua.
Los venezolanos consiguieron su boleto para el Hexagonal tras derrotar a su similar de Perú por 3-2, en su cuarto partido por la Fase de Grupos, a falta de una fecha para el fin de la misma, situación que les recompensó con algunos días de descanso más que sus rivales. Clasificaron en la tercera posición de su quinteto, sumando 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, habiendo marcado en 6 oportunidades y encajado en 5.
Dirigidos por José Hernández, la Vinotinto ha demostrado más pasión y amor a la camiseta que cualquier estilo definido en su juego, pues la mayoría de sus anotaciones fueron gracias a los destellos que sus individualidades originaron, dejando el trabajo colectivo en un segundo plano.
El delantero del Deportivo Táchira, Jan Hurtado, se ha convertido en la principal referencia del juego criollo, pues hasta la fecha lidera la tabla de asistencia con 3, mientras que en la de artilleros se asoma entre los primeros lugares con 2 dianas. Siempre ha sido el hombre a marcar para las defensivas contrarias, debido a su inteligencia, potencia, definición y ubicación cuando ataca.
Por su parte los chilenos no se quedan atrás, ellos vienen de haber ganado el grupo A con 8 unidades, luego de haber ganado 2 juegos y empatados 2, con 4 goles a favor y 2 en contra. La ofensiva no ha sido su punto fuerte, pues sus victorias apenas fueron por lo justo, al igual que sus paridades (por la mínima ante Bolivia y Ecuador, y empates a 1 contra Colombia y Uruguay).
Después de Chile, Venezuela deberá dar cara frente a Brasil (10/3), Colombia (13/3), Paraguay (16/3) y Ecuador (19/3), para así conocer si se erige acreedor de un pasaporte para la India, evento en el que participarán 24 seleccionados y que tiene a Nigeria como campeón defensor. (Favio Hernández)

- Advertisment -