Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Venezuela brilló en Suramericano de Patinaje

Noticias
Venezuela brilló en Suramericano de Patinaje

miércoles 13 diciembre, 2017

Una destacadísima actuación consiguió la selección venezolana que se presentó recientemente en el Open Suramericano de Patinaje de carreras, celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia, y en el cual se  alcanzó el tercer lugar del medallero global.
Un metal  dorado en la figura de Wilfredo Valbuena y tres bronces de la mano de Robert Rozo, Adrián Fernández y nuevamente Valbuena,  fue el balance arrojado por el seleccionado criollo en la competencia que marcó el inicio de la nueva Federación Venezolana de Patinaje.
En palabras de William Rojas, presidente electo de la FVP y quien acompañó al conjunto nacional en la expedición disputada en territorio paisa, la competencia fue redonda para el país,  sobre todo porque ante la ausencia de los principales corredores del seleccionado, de descanso tras los Juegos Bolivarianos,  se pudo cumplir una gran actuación con sangre joven.
“Nos sentimos muy felices por los resultados obtenidos, sabíamos que los 14 muchachos que llevábamos nos iban a representar muy bien, pero la verdad que fue incluso mejor de lo que esperábamos, sobre todo porque en su mayoría dimos el espacio a juveniles que nos demostraron que están listos para competir de tú a tú contra los mejores del mundo”, comentó Rojas,
Asimismo, el dirigente detalló la importancia de la presea dorada de Valbuena, quien no venía siendo tomado en cuenta por la gestión anterior de la Federación, y en base al voto de confianza que se le brindó en esta oportunidad, conquistó un gran triunfo, venciendo además al colombiano Edwin Estrada, múltiple medallista mundial y ganador del oro en los Juegos Bolivarianos de hace unas semanas en la ciudad de Santa Marta.
“El oro del tachirense Valbuena es de suma importancia para nosotros y sobre todo para la confianza de él como deportista, además porque pudo vencer a uno de los mejores patinadores del mundo, y demuestra que la generación de relevo está viva”.
Para terminar, el dirigente expresó sus más sinceras palabras de agradecimiento a la Federación Colombiana de Patinaje y su presidente, Alberto Herrera, quien fue fundamental para la presencia del elenco nacional en el Suramericano, “La verdad que es vital agradecer a la dirigencia de Fedepatín, la cual nos apoyó en hospedaje y alimentación, lo que finalmente  garantizó nuestra presencia en el evento”.
(Redacción)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones