Venezuela brilla en Olimpiadas Especiales de Austria-2017

miércoles 22 marzo 2017

El floorball es un deporte similar al hockey sobre hielo. (Foto/La Nación)

137 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El floorball es un deporte similar al hockey sobre hielo. (Foto/La Nación)
El floorball es un deporte similar al hockey sobre hielo. (Foto/La Nación)
Una destacada actuación ha venido teniendo el elenco de atletas especiales criollos en las Olimpiadas Especiales Austria-2017, en las cuales, en tan solo tres días de competencia, han conseguido un total de 5 medallas para la causa venezolana, ubicando al país entre los primeros puestos de la clasificación del certamen.
Tres preseas doradas, una plateada y una bronceada, es el resultado obtenido por la delegación nacional en este evento que se lleva a cabo en el continente europeo, precisamente en las ciudades austriacas de Schladning, Graz y Ramsau, el cual inició el sábado 18 de marzo.
El zuliano José Astudillo se ha erigido -hasta los momentos- como la figura del grupo venezolano, ya que 2 de las 5 medallas nacionales han sido obra de él. Ambas fueron conseguidas en la caminata sobre nieve, en los 200 y 100 metros. En la misma prueba, Leonardo Acosta también se bañó de oro en los 100 metros; Karlenys Arcia se quedó con la plata, y Franyeli Rivas con el bronce, en los 100 metros también. Cabe destacar que dichas carreras se realizaron el día lunes, mientras que en la tarde de ayer el falconiano Rubén Yzarra se adjudicó la primera plaza en los 111 metros de patinaje de velocidad, aportando otro metal dorado para Venezuela.
Otro deporte en la que la patria de Bolívar ha sobresalido es en floorball, cuyas reglas y juego se asemejan al hockey sobre hielo. El conjunto venezolano lleva un registro de 4 victorias y tan solo una derrota. Comenzó su camino ganándole a su similar de Noruega por 6-1; después venció a Isla de Hombre, 3-1: luego se sobrepuso ante Austria 3, 5-1; cayó contra Singapur, 3-6; y derrotó a Austria 4, por marcador de 5-1.
Hay que señalar que el cuadro criollo está compuesto por 22 atletas especiales, los cuales participan en cuatro deportes. Las Olimpiadas Especiales vienen realizándose desde hace más de 40 años y para esta edición austriaca un total de 110 naciones le animan. La justa contempla la función de activar físicamente a personas que presentan discapacidad intelectual, y su primera edición fue en el año 1968.
(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype