jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela avanza imparable en el Sudamericano de básquet

Venezuela avanza imparable en el Sudamericano de básquet

10 views

David Cubillan ha sido un referente en la ofensiva criolla. (Foto/La Nación)
David Cubillan ha sido un referente en la ofensiva criolla. (Foto/La Nación)
Poco a poco –pero convincentemente- el seleccionado nacional de baloncesto construye su camino para revalidar el máximo título del Campeonato Sudamericano, el cual se realiza en la ciudad de Caracas, entre el 26 de junio y 2 de julio; meta que va alcanzando partido tras partido, en los cuales aún no conoce la derrota, por lo que se perfila como uno de los más opcionados para adjudicarse la corona del certamen de las alturas.
La Vinotinto forma parte del grupo A. Inició su andar enfrentando a su similar de Ecuador, a quien derrotó por marcador de 97 a 34; posteriormente se vio la cara ante el seleccionado paraguayo, imponiéndose también por 77 puntos a 48 (quizás el contrincante que hasta ahora mayor resistencia ha puesto); y antier alcanzó su tercera victoria al hilo tras doblegar en forma arrolladora al conjunto boliviano por 97 a 37.
Si bien -en líneas generales- Venezuela no ha pasado mayores dificultades en lo que va de torneo y ha derrotado cómodamente a cuanto rival se les ha puesto por el frente, hoy estará midiéndose ante Brasil, favorito y siempre candidato a ganar las justas basqueteras en las que participa. Es por ello que esta noche, a las 7 y 30, estarán decidiendo el primer lugar del grupo A; además del plus de saber quién será el ganador de este duelo que podría repetirse en una posible instancia final.
Venezuela comanda su quinteto con seis puntos, registro obtenido tras tres juegos, todos de ellos ganados. Brasil le escolta desde muy cerca, Paraguay es tercero, Ecuador cuarto y Bolivia quinto. Es importante destacar que esta competición concede cinco cupos para el Campeonato FIBA Américas 2017 (aún por designar la sede) y la división A de la Copa Mundial del 2019, a celebrarse en China, del 23 de septiembre al 3 de octubre.
David Cubillán ha sido una de las piezas claves para el cuadro dirigido por Néstor “Ché” García, quien se ha erigido como uno de los referentes para la ofensiva venezolana. Además de Cubillán, el combinado vinotinto que participa en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2016 está compuesto por: Gregory Vargas, Harold Cazorla, José Vargas, Iván Méndez, Miguel Ruiz, Dwight Lewis, el capitán José Vargas, Anthony Pérez, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.
(Favio Hernández)

- Advertisment -