Venezuela arranca hexagonal final con duelo ante Colombia

lunes 30 enero 2017

(Foto/La Nación) La Vinotinto enfrentará a la Albiceleste este martes a las 7 pm.

784 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El seleccionado criollo clasificó tras empatar a 0 con Argentina. (Foto/La Nación)
El seleccionado criollo clasificó tras empatar a 0 con Argentina. (Foto/La Nación)
La selección nacional Sub-20 de fútbol comienza esta tarde su incursión en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la especialidad, en Ecuador, cuando se verá las caras ante su similar de Colombia, a las 5, en el estadio Olímpico de Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito. Un duelo que Venezuela pretenderá ganar para iniciar con pie derecho su última instancia en la consecución de alguno de los 4 boletos que la joven justa otorgará para la Copa del Mundo Sub-20, a efectuarse durante el mes de mayo, en Corea del Sur.
En otro estadio, diferente a donde jugó la fase de grupos, los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel buscarán despertar su ofensiva y poder marcar las dianas necesarias para encontrar su primer triunfo en este torneo, pues, aunque llegaron invictos al hexagonal, tampoco han podido sumar una victoria en 4 apariciones, habiendo empatado en todos ellos.
Aunado a ello, solo han logrado anotar un gol, autoría de Yangel Herrera, lo que demuestra la mala definición de la delantera y poca ofensiva del equipo. No obstante, por el lado positivo, solo han permitido una diana en su contra, reflejando ser -hasta ahora- la defensiva más sólida del certamen, en donde han resaltado las actuaciones del guardameta del Caracas FC, Wuilker Fariñez.
Por su parte, la selección colombiana llegó a esta fase con varios altibajos, en algunas ocasiones mostraron alguna táctica definida y cierto orden en su juego, pero en otros partidos lucieron desdibujados y bastantes complacientes en defensa. Los del vecino país clasificaron al hexagonal como segundos de su grupo, yendo de menos a más. Colombia comenzó igualando a 1 contra Paraguay, luego cayó 4×3 ante los locales, Ecuador, y después registró dos victorias que le salvaron e ingresó en la clasificación, por la mínima logró imponerse ante Brasil y Chile. Su goleador es Ever Valencia, con 3 dianas, volante ofensivo del Independiente Medellín.
Además de cafeteros y bolivarianos, en el hexagonal final se encuentran los seleccionados de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype