viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela ante Guatemala en inicio de la Copa Davis

Venezuela ante Guatemala en inicio de la Copa Davis

3 views
El número 1 a nivel nacional, Ricardo Rodríguez, conforma el equipo criollo para Copa Davis. (Foto/La Nación)

Ya se encuentra establecido en Guatemala el seleccionado nacional de tenis que se enfrentará ante su similar de esa nación por el Grupo 2 de la prestigiosa Copa Davis, en una llave que iniciará este sábado 3 de febrero y que se jugará en las canchas de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala.
Las raquetas criollas estarán conformadas por Carlos Claverie, como capitán del conjunto patrio, y Ricardo Rodríguez, quien ostenta el puesto número 1 del ranking nacional de la disciplina.
Junto a ellos también asistirán los tenistas venezolanos Luis David Martínez (quien buscará su séptimo triunfo seguido en dobles en Copa Davis), Roberto Maytín, Jordi Muñoz-Abreu y la joven promesa debutante Brandon Pérez.
Esta vez será la cuarta oportunidad que venezolanos y guatemaltecos se vean la cara en una serie de este tipo de eventos, registro que se mantiene inclinado hacia el lado patrio, pues Venezuela siempre ha barrido ante los representantes de Centroamérica; victorias cosechadas en los años 1998, 2001 y 2013.
Hay que desatacar que las canchas guatemaltecas son de suelo duro, una característica similar de la que los venezolanos se valieron para llevar a cabo sus entrenamientos de cara a este primer duelo ante Guatemala. (FH)

- Advertisment -