viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVenezuela alista sus caballos para los Juegos CAC-2018

Venezuela alista sus caballos para los Juegos CAC-2018

113 views
La disciplina de pesas aportará 12 atletas. (Foto/La Nación)

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC-2018) están a la vuelta de la esquina y Venezuela continúa sumando piezas a la nómina con la cual piensa acudir a esta importante justa continental, la cual se realizará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.
Hasta hoy, la patria que vio nacer al Libertador Simón Bolívar lleva totalizada una cantidad de 335 atletas, los cuales representarán al país en hasta ahora 23 disciplinas, cantidad que podría aumentar con los próximos eventos clasificatorios.
Con el pasar de los días se han ido sumando más nombres a esta delegación patria que irá hasta territorio colombiano con la finalidad de lavar el nombre del deporte venezolano, el cual durante los últimos certámenes internacionales ha quedado debiendo mucho y no se ha comportado a la altura de lo que fue otrora.
Las disciplinas en las que el deporte criollo aseguró presencia son: Polo Acuático, Aguas Abiertas, Béisbol, BMX, Ciclismo Ruta y Pista, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Rítmica, Trampolín, Pentatlón, Rugby, Tiro con Arco, Bolos, Patinaje Artístico y Velocidad, Softbol Femenino, Voleibol hombres y mujeres, Pesas, Baloncesto, Tiro Deportivo, Hockey sobre Césped, Balonmano y Squash .
Venezuela es una de las delegaciones más grandes que acudirá a los CAC, después de Cuba y la anfitriona Colombia. Una mayor cantidad de atletas representa más probabilidades de triunfos.
Diferentes competiciones realizadas en otras tierras sirvieron para que los exponentes venezolanos consiguieran un boleto para participar en la cita deportiva barranquillera. Naciones centroamericanas y sudamericanas, así como también las buenas posiciones en los rankings continentales y mundiales, fueron trampolines para que el deporte nacional consiguiera asistir a los CAC.
Importantes nombres estarán defendiendo al pabellón criollo en los Centroamericanos y del Caribe, como son los casos de los ciclistas Hersony Canelón y César Marcano; los pesistas Julio Mayora y Dayana Chirinos; los gimnastas José Fuentes, Yostyn Fuenmayor y Grisbel López; los tiradores Diana Beuvrin, Dairene Márquez y Diliana Méndez; el boxeador Yoel Finol, entre otros.
La puerta aún no se cierra y continuará habiendo más eventos que ofertarán cupos para esta competición, en la cual se espera aumentar la participación y cosechar mejores resultados que los que últimamente el deporte criollo ha obtenido. (Favio Hernández)

- Advertisment -