Tras cinco días de competencias, Venezuela acumula 13 medallas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebran en Santiago de Chile.
La esgrima fue la disciplina que abrió la cuenta de trofeos para el país y es, hasta ahora, una de las que más metales han aportado.
Uno de sus exponentes, Andrés Argote, ganó este lunes la tercera medalla de oro para Venezuela al vencer a su par argentino Dante Cerquetti, en la categoría florete individual. El venezolano consiguió la presea dorada con resultado final de 15-11.
Mientras tanto, el judoca venezolano Ramsés Anselmi consiguió la medalla de plata en judo, categoría 81-100 kg, al perder en la final ante el argentino Joaquín Burgos con resultado final 1-0.
Asimismo, la delegación venezolana consiguió dos medallas de bronce más, conquistadas por Amarantha Urdaneta y Carlos Páez.
Urdaneta obtuvo su presea en el judo, categoría 63-78 kg. Perdió en semifinales ante la ganadora del oro, la brasileña Eduarda Vaz Rosa.
Mientras que Páez venció al chileno Sebastián Díaz 1-0 en el repechaje para quedarse con la medalla de bronce.
Una última medalla se sumó este martes por el equipo mixto de esgrima, una de plata, luego de ceder en la final frente a la delegación del país anfitrión, con marcador de 30-18.
Con estos resultados, Venezuela suma 13 medallas: tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas, divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo con 16, y la lucha con 11.
(MJS)