Inicio Noticias Táchira advirtió en comunicado que hará cumplir contrato de Jan Hurtado

Táchira advirtió en comunicado que hará cumplir contrato de Jan Hurtado

24 horas después de que se hiciera pública una carta del jugador Jan Hurtado, en la que anuncia su salida del Deportivo Táchira y las razones que la motivaron, la institución aurinegra hizo lo propio este martes con un comunicado oficial, en el que además de manifestar sorpresa por la acción del joven atacante, advierte que hará cumplir el contrato firmado por éste y su representante legal, el cual vence en diciembre de 2018.
A continuación el texto oficial emitido por la institución:

 COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva del Deportivo Táchira F.C., presidida por Jorge Silva y Gustavo Silva, quiere hacer del conocimiento público que recibimos con sorpresa, preocupación y profunda tristeza el comunicado difundido en las redes sociales del jugador Jan Hurtado, dejando constancia que como Institución no hemos sido notificados formalmente ni hemos llegado a ningún acuerdo.
Dejamos claro que el Deportivo Táchira F.C. en seis años de formación ha cumplido a cabalidad en la parte académica, deportiva, médica, logística y contractual del jugador y su familia, por lo que rechazamos la forma como ha sido asesorado por quienes dicen ser sus representantes.
Haremos cumplir el contrato firmado por el jugador y su representante legal con nuestra institución, el cual finaliza en diciembre de 2018; no permitiremos que una vez más individuos que se hacen llamar intermediarios, quieran aprovecharse de la buena voluntad de nuestros jugadores, queriendo sacar beneficios económicos de manera ilegal e injusta.
Condenamos la forma como ha sido manipulado este excelente jugador, por un representante sin ningún tipo de interés por los colores amarillo y negro, sin ética ni profesionalismo. Hacemos responsable totalmente de todos los hechos a sus asesores, están acabando con este talento proveniente de las canteras del Deportivo Táchira.
Hemos intentado comunicarnos con los padres del jugador, pero ha sido imposible, entendemos que la responsabilidad absoluta es de sus asesores, quienes no han dado la cara. Para nosotros siempre estará primero la Institución ante cualquier representante o jugador, defenderemos en cualquier circunstancia al Aurinegro.
A Jan Hurtado le decimos que las puertas del equipo están abiertas, entendemos que está mal aconsejado, pero lo que debe prevalecer es que dentro del Deportivo Táchira F.C. se formó y gracias a esta vitrina llegó al profesionalismo y a la Selección Nacional.
La junta directiva, cuerpo gerencial, personal administrativo y deportivo, seguiremos invirtiendo en nuestras canteras, apostando a nuestros jóvenes talentos, pero sobre todo cuidando el patrimonio Aurinegro; por ello no permitiremos que personas que no aportan ni un bolívar en el desarrollo de los futbolistas, ahora pretendan tomar decisiones y llevarse a un jugador, lejos de beneficiar al fútbol y propiamente al jugador, les están causando un gran daño.
(Redacción)

Salir de la versión móvil