Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Venezuela acumula 13 medallas en Suramericanos de la Juventud

Noticias
Venezuela acumula 13 medallas en Suramericanos de la Juventud

miércoles 4 octubre, 2017

La esgrima es una de las disciplinas que más preseas han aportado a la causa nacional. (Foto/La Nación)

Tras cinco días de competencias, Venezuela acumula 13 medallas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebran en Santiago de Chile.
La esgrima fue la disciplina que abrió la cuenta de trofeos para el país y es, hasta ahora, una de las que más metales han aportado.
Uno de sus exponentes, Andrés Argote, ganó este lunes la tercera medalla de oro para Venezuela al vencer a su par argentino Dante Cerquetti, en la categoría florete individual. El venezolano consiguió la presea dorada con resultado final de 15-11.
Mientras tanto, el judoca venezolano Ramsés Anselmi consiguió la medalla de plata en judo, categoría 81-100 kg, al perder en la final ante el argentino Joaquín Burgos con resultado final 1-0.
Asimismo, la delegación venezolana consiguió dos medallas de bronce más, conquistadas por Amarantha Urdaneta y Carlos Páez.
Urdaneta obtuvo su presea en el judo, categoría 63-78 kg. Perdió en semifinales ante la ganadora del oro, la brasileña Eduarda Vaz Rosa.
Mientras que Páez venció al chileno Sebastián Díaz 1-0 en el repechaje para quedarse con la medalla de bronce.
Una última medalla se sumó este martes por el equipo mixto de esgrima, una de plata, luego de ceder en la final frente a la delegación del país anfitrión, con marcador de 30-18.
Con estos resultados, Venezuela suma 13 medallas: tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas, divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo con 16, y la lucha con 11.
(MJS)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

Lucho Díaz se consolida como el máximo goleador colombiano en la historia de la Champions League

Lucho Díaz se consolida como el máximo goleador colombiano en la historia de la Champions League

Del infierno en la MLS al cielo en la Leagues Cup: así resucitó Messi al Inter Miami

Lionel Messi alcanza los 900 goles en su carrera profesional: ¡A 100 de los 1000!

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovó este miércoles hasta diciembre de 2026 su contrato con el Santos, al que regresó en enero pasado y con el que no ha tenido una gran regularidad debido a diferentes lesiones y operaciones.

Neymar, “molesto y triste” por no ser convocado a Brasil: Ancelotti abre puerta para el Mundial 2026

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones