martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela acaricia la clasificación en México

Venezuela acaricia la clasificación en México

258 views

Venezuela siguió mostrando su poder ofensivo, esta vez frente a los Tomateros de Culiacán, para lograr su segunda victoria al hilo en la Serie Mundial que se juega en Guadalajara, México, y que hoy disputa su cuarta fecha.

Iniciando el compromiso, el jardinero Rafael “Balita” Ortega conectó un lanzamiento del abridor, Rolando Valdez para inaugurar la pizarra 1×0, pero en el cierre del segundo episodio, los aztecas igualaron las acciones mediante sencillo productor de Gabriel Gutiérrez.

Néstor Molina, abridor por Caribes de Venezuela, poco a poco tomó el control de las acciones, y nuevamente el conjunto de Anzoátegui, toma ventaja, pero en la baja del cuarto tramo, se iguala el compromiso.

Molina por Venezuela y Valdez por México, no permitían libertades, en un compromiso cerrado, donde el poder de los bateadores decidiría las acciones.

Abriendo la séptima entrada, la representación criolla movió la pizarra. Colocó el juego 4×2, mediante sencillo de Niuman Romero, llevando al plato a Luis Domoromo.

Llegando a la apertura del noveno episodio, el pitcheo aflojó un poco, lo que aprovechó Caribes para aumentar la ventaja y el juego se coloca 6×2. El manager Omar Moreno inicia el movimiento de lanzadores, llamando a los relevistas para mantener la diferencia, en aras de buscar el triunfo, importante en las aspiraciones de los petroleros.

Moreno llamó a Ricardo Gómez para controlar las acciones, mientras los aztecas, en su última oportunidad, lograron descontar con par de carreras, colocar la pizarra 6×4. Víctor Capellán, quien se acredita el juego salvado llega a la lomita en sustitución de Gómez y aplaca la rebelión mexicana, para que el compromiso finalice con pizarra de 6×4 a favor de Venezuela, sumando así su segunda victoria, por un revés, jugando este jueves frente a la representación de Puerto Rico.

Luego de tres jornadas en el tradicional Clásico del Caribe, la primera casilla es ocupada por Alazanes de Cuba 2-0, Caribes de Anzoátegui, Venezuela con 2-1, Criollos de Cagua de Puerto Rico y Tigres de Licey de República Dominicana 1-1, los anfitriones, Tomateros de Culiacán tres derrotas sin victorias, y ve comprometida su participación en la cita caribeña.

Es importante para los conjuntos participantes, los resultados de la jornada que se cumplirá esta tarde a partir de las 4, cuando Venezuela enfrentará a Puerto Rico, mientras que a segunda hora, 10 de la noche, los invictos de Cuba, tendrán un fuerte compromiso ante Dominicana.

El día martes, podrían decidirse la tabla de posiciones, los equipos clasificados, con cuatro enfrentamientos. A primera hora, Alazanes de La Habana se medirán a Criollos de Cagua, mientras que a las 10 de la noche, los anfitriones mexicanos se jugarán su última carta ante República Dominicana.

Los dos triunfos obtenidos por Venezuela, frente a Dominicana y México, los coloca en buena posición, muy cerca de poder clasificar para la segunda fase. La XL Serie del Caribe debe finalizar el próximo jueves, con el encuentro entre el primero y segundo por el título.(Gustavo Carrillo) 

 

AFP Víctor Capellán, (centro) cumplió su trabajo y controló la rebelión azteca para acreditarse la victoria.
- Advertisment -