viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVenezuela a recuperar el trono

Venezuela a recuperar el trono

49 views

Después del arrase colombiano en la edición 2015, Venezuela irá en pos de reconquistar la Vuelta de la Juventud en el 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
Después del arrase colombiano en la edición 2015, Venezuela irá en pos de reconquistar la Vuelta de la Juventud en el 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
Venezuela con la responsabilidad de recuperar el trono de la Vuelta de la Juventud, luego del arrase colombiano en la edición 2015, cita en la que los neogranadinos conquistaron los primeros cinco puestos de la clasificación al término de la competencia, llevándose los honores de campeón Julián Cardona (Orgullo Paisa).
El primer venezolano entre los diez primeros de la general fue el tachirense Edwin Torres (Amo Táchira), quien ocupó la sexta posición, a una diferencia de 1 minuto y 47 segundos en relación al ganador de la carrera.
A recuperar el trono
De cara a la reconquista del magno evento del ciclismo joven de Venezuela, Ender Rosales, presidente del Comité Organizador de la Vuelta de la Juventud, dijo que para este año solo se aceptarán dos equipos colombianos y no cinco, como ocurrió en el 2015, esto para evitar la polémica que se suscitó en esa ocasión.
Apuntó el dirigente que hasta el momento han confirmado su presencia un universo de 110 corredores, pertenecientes a 15 equipos venezolanos y dos colombianos, con edades que oscilan entre los 16 18 años.
Ya dieron el sí por Venezuela los conjuntos de: Fundación Rujano y El Vigía (Mérida); Nelson Cabrera y Ramiro Infante (Trujillo); José Balaustre (Barinas); Dany Yepes (Lara); Escuela El Tigre (Anzoátegui), además de delegaciones de: Aragua, Yaracuy, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa, Fundacarabobo y El Nula, mientras que por el estado anfitrión lo harán Lotería del Táchira con dos equipos, Amo Táchira, País y Vida, de La Fría, y Escuela de Ciclismo de Ayacucho.
Seis emotivas etapas
La primera se disputará el 7 de junio, a partir de las 9 y 30 de la mañana, un circuito en Colón, para de allí irse hasta Michelena, luego de recorrer 86 kilómetros.
Un total de 116 kilómetros se disputarán en la segunda etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana, con salida en San Pedro del Río, Lobatera, Colón, y final en La Tendida.
Para el 9 de junio se peleará la tercera etapa, considerada la reina del evento, con salida en Lobatera, con un circuito previo en la autopista, Colón, La Fría y llegada en la Plaza Bolívar de Seboruco, luego de transitar sobre 96 kilómetros.
A las 2 y 30 de la tarde partirá la cuarta etapa, desde La Fría, con llegada en San Félix, una contrarreloj individual de 18 kilómetros; la quinta etapa, el tradicional circuito del Mundial de Ciclismo de 1977, Coloncito y regreso hasta Colón, con llegada en el barrio Las Flores, para una distancia de 106 kilómetros.
Culmina la Vuelta el 12 de junio, con el tradicional circuito de las calles y avenidas de Colón, partiendo a las 9 y 30 de la mañana, para un total de 92 kilómetros.
La organización, presidida por Ender Rosales, además de Javier Rosales, en la vicepresidencia; Freddy Pérez, secretario general; 1er vocal Comisario UCI, Horacio Medina, y 2do vocal Nery Vivas, hará entrega de 1 millón de bolívares para los ciclistas de mayor figuración, recibiendo el nuevo rey 500 mil bolívares.

- Advertisment -