sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasVenezolanos buscarán mantener su paternidad ante Colombia

Venezolanos buscarán mantener su paternidad ante Colombia

22 views

El deporte criollo vuelve a la acción en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), ya que este fin de semana regresa con su programación para el disfrute del colectivo, teniendo como vitrina a una de las más emblemáticas rivalidades de la disciplina, el Gran Mano a Mano Binacional Colombo–Venezolano, el cual iniciará esta tarde en la Manga de Coleo “Vicente Elías Ramírez” de Asogata.
Son 15 años que Venezuela lleva de hegemonía sobre los representantes de la hermana República de Colombia, por lo que a los neogranadinos les urge tumbar esa paternidad criolla y darle vuelco a la historia, representando esta copa una oportunidad para hacerlo.
En ese sentido, Peter Carvajal, presidente del Comité Organizador del coleo ferial, explicó que el duelo consistirá en la “confrontación de dos coleadores en talanquera”, uno por cada nación, los cuales tendrán un periodo de “dos minutos” para conseguir volcar al toro el mayor número de veces, “de manera efectiva”.
Manifestó que participarán un total de 160 coleadores, 20 de ellos oriundos de Colombia, quienes durante tres días darán batalla en el terreno. “Hoy y mañana llevaremos a cabo las eliminatorias, y el domingo las rondas finales”, comentó Caravajal al mismo tiempo que agregó que la premiación rodeará los 60 millones de bolívares entre los seis primeros lugares, y en caso de que entre ellos no se ubique algún exponente cafetero pues se otorgará el premio Mejor Extranjero.
Venezuela ha sido profeta en su casa y fiel defensor de lo que se considera su deporte nacional. A lo largo de la historia en estos mano a mano, bien sea de cuatro coleadores o de dos, los coleadores criollos han dominado a plenitud y con amplia ventaja, destacando por su alto nivel y potencia en la disciplina.
Acotó el vocero que el día sábado habrá shows musicales, a razón de un mayor disfrute para los asistentes, contando con la presentación de los Generales del Vallenato. Asimismo anunció que la entrada tendrá un costo de 30 mil bolívares, por lo que invitó al colectivo en general, “tanto a propios como visitantes”.

Favio Hernández

- Advertisment -