Inicio Noticias Venezolanas buscarán el Oro ante Brasil en Suramericano de Baloncesto

Venezolanas buscarán el Oro ante Brasil en Suramericano de Baloncesto

Venezuela buscará oro de baloncesto ante Brasil
Las criollas enfrentarán a Brasil, equipo invicto en el torneo (Foto: Líder en Deportes)

Aunque tuvo que aguantar los embates de una Colombia que perdía en par de oportunidades por 15 puntos y redujo la ventaja a 5, Venezuela consiguió una histórica victoria 67 por 59 ante las “cafeteras”, por lo que se clasificó a la primera final de un Suramericano femenino, en torneo que se lleva a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, según nota del diario Líder en Deportes.
La vinotinto se enfrentará a una Brasil que tiene 20 años sin perder un partido en el evento por lo que su registro está en 86 juegos ganados sin derrotas.
Venezuela tuvo que aguantar el perímetro colombiano en el primer cuarto hasta que un tiempo de Óscar Silva precedió un parcial de 19-2 para las criollas que le dio un buen colchón hasta 15 unidades, mérito para Waleska Pérez y Mariana Durán que vino desde el banquillo para quebrar la defensa rival.
Pero Colombia regresó hasta poner el partido por 6 puntos gracias al juego en la pintura de la espigada Narlyn Mosquera, además de los lanzamientos de larga distancia de Mabel Martínez.
Pero así como las visitantes se calentaron y se pegaron en el marcador, en el los dos últimos cuartos tuvieron poca efectividad de lanzamiento por lo que Venezuela volvió a sacar una ventaja de dos dígitos y a pesar de que se pusieron por 5 en el último minuto no pudieron voltear la pizarra.
Waleska Pérez fue la mejor de Venezuela con 17 puntos y Roselis Silva tuvo 15. Por Colombia, Mabel Martínez anotó 23 y Narlyn Mosquera otros 16.
A primera hora, Brasil sudó más de lo debido ante Argentina a quien logró vencer 73-57, aunque llegaron al último cuarto empatados, mientras que Paraguay terminó en el quinto puesto al despachar a Ecuador 72-52.
Salir de la versión móvil