Venezolana Rosa Rodríguez alcanzó el primer lugar en lanzamiento de martillo en Eslovenia

Rosa Rodríguez
Rosa Rodríguez

La atleta venezolana especializada en el lanzamiento de martillo, Rosa Rodríguez, alcanzó un nuevo triunfo este domingo 26 de julio en Eslovenia, durante el campeonato nacional del país europeo, con registro de 71,54 y se ubicó a menos de un metro de la marca mínima clasificatoria de la modalidad (72,50) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Rodríguez se adueñó una vez más del primer lugar sobre el podio con su mejor registro en lo que va de la temporada (71,54) y se posicionó sobre sus contrincantes eslovenas Bárbara Spiler (66,18) y Claudia Stravs (60,84), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar de la jornada, respectivamente.

Con esta participación, que demuestra el ascenso que viene experimentando en su rendimiento deportivo, la criolla suma su tercera cita competitiva en exactamente un mes y un día.

La primera justa que debió enfrentar luego de la pausa por la pandemia de Covid-19 fue el 26 de junio para el “Memorial Iztoc Ciglaric”, en el que marcó 68,52 metros; y posterior el Grand Prix de Lubljana (16 de julio), que lideró con 67,92 metros.

Rosa Rodríguez es una de las fichas más experimentadas del atletismo venezolano, actualmente cumple con su período de preparación en territorio esloveno junto a Ahymara Espinoza, atleta de impulso de bala, que también ha logrado grandes resultados en los últimos eventos competitivos.

Ambas deportistas se encuentran en ruta clasificatoria para Tokio 2021 para lo cual deben cumplir con la marca mínima del martillo (72,50) y la bala (18,50), además de ubicarse entre los 32 mejores puestos del ranking cada una en su prueba para obtener el boleto olímpico.

AVN