viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasVencer o morir

Vencer o morir

379 views

La Vinotinto viene de empatar a 2 goles contra Paraguay. (Foto/La Nación)
La Vinotinto viene de empatar a 2 goles contra Paraguay. (Foto/La Nación)
Una batalla por la vida es la que se llevará a cabo esta tarde en el estadio Fiscal, ubicado en la ciudad de Talca, Chile, por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub- 17, teniendo como protagonistas a los seleccionados de Venezuela y Perú, en donde ambos equipos buscarán hacerse con la victoria para seguir con vida en este certamen y no despedirse prematuramente, duelo a suscitarse a las 4, hora venezolana.
La Vinotinto, dirigida por el estratega José Hernández, dependerá de sí misma para obtener un boleto para el hexagonal final y acariciar los aires del Mundial, ya que a falta de una fecha para culminar esta fase de grupos lograría un puntaje inalcanzable para sus principales perseguidores, asegurándose por lo menos un tercer puesto.
A pesar de esta autodependencia, Venezuela no está en una cómoda situación, pues un empate o, en el peor de los casos, una derrota, les dejaría en una comprometedora posición, en la que deberá esperar los resultados de la siguiente jornada para saber si pasa al hexagonal.
El empate a 2 goles ante Paraguay, en su última presentación, les dejó un sabor amargo, pues sobre el final cedieron los 3 puntos que les hubiesen llevado a la punta de la clasificación del Grupo B, junto a Brasil; no obstante, ya este tipo de selecciones menores han demostrado su garra y amor por la camiseta, y en diversas ocasiones han hecho frente a la adversidad y respondido con pundonor, saliéndose por la vía más favorable.
Por su parte, al cuadro peruano solo le sirve el triunfo, pues un empate solo le representaría un ápice de esperanza, mientras que la derrota le condenaría a la eliminación. Es un elenco que saldrá a pelear con todas sus fuerzas a sabiendas del estado agónico en el que se encuentra; sin embargo, esa misma desesperación le podría jugar en contra y quizás le termine pasando factura, punto flaco que Venezuela podría aprovechar.
Brasil y Paraguay jugarán a segunda hora. La verdeamarella está a un paso de la clasificación puesto que un punto le será suficiente para escribir su nombre en el hexagonal. Los guaraníes se encuentran en una situación similar a la de la Vinotino, solo que aún les quedan dos partidos por concretar.
De tal manera, el grupo B se encuentra dominado por Brasil, que tiene 6 puntos en dos salidas, sin conocer derrota. Le sigue Paraguay con 4 unidades y un gol a favor, todavía con dos partidos por jugar. Venezuela es tercera con el mismo puntaje que los paraguayos, pero con average neutral, y hoy concluirá su cuarta aparición. Argentina es cuarta con 3 puntos, tras una victoria y dos derrotas; mientras que Perú está en el sótano, sin puntos en dos partidos.
(Favio Hernández)

- Advertisment -