jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasVencer o morir

Vencer o morir

8 views

El triunfo es la única opción para Venezuela, que debe ganar sí o sí para mantener su mínima esperanza matemática viva.  (Foto/Cortesía Prensa Vinotinto)
El triunfo es la única opción para Venezuela, que debe ganar sí o sí para mantener su mínima esperanza matemática viva. (Foto/Cortesía Prensa Vinotinto)
Vencer o morir, a eso se reducen las esperanzas de Venezuela en el actual proceso de eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, aun cuando está por cumplirse la octava jornada. Apenas con opciones matemáticas, la Vinotinto ha llegado a una encrucijada definitiva y frente al peor rival: Argentina, al que se medirá esta noche, a partir de las 7.
El ambiente pinta épico para hoy en la capital emeritense, que tapizada de vinotinto y adornada con gigantografías de jugadores y cuerpo técnico, ha llenado las expectativas como nueva casa de la selección.
Pese al pronóstico de lluvia, está cantado el lleno hasta las banderas del estadio Metropolitano Cinco Águilas Blancas, donde Venezuela intentará sacar provecho, sobre todo en lo sicológico, de la ausencia del capitán albiceleste, Lio Messi, y puntuar. Las puertas del coso emeritense abrirán a las 12 y 30 del mediodía.
El central Oswaldo Vizcarrondo, recuperado luego de la conmoción cerebral sufrida durante el partido ante Colombia en Barranquilla, reconoció que la baja del “mejor jugador del mundo” es ciertamente una ventaja; sin embargo, advirtió que la selección se encuentra frente a “una realidad cruel”, sobre todo luego de la buena expectativa que se había instalado tras la Copa América Centenario.
A propósito de este antecedente, José Manuel Velásquez, una de las opciones que maneja Rafael Dudamel para cubrir la baja de Wilker Ángel (sanción), habló con el portal Fútbol es Todo y resaltó la necesidad de “volver a tener el orden que tuvimos en la Copa”, aunque en ese momento contaron con más tiempo de preparación y acoplamiento.
No obstante, el jugador evita abrir paraguas y buscar excusas: “saldremos por los tres puntos”, advirtió, al tiempo que reconoció que ante Argentina hay que evitar cometer el error que ante Colombia, entregar el balón. “Venimos a casa con la firme intención de puntuar y para eso nos estamos preparando”, sostuvo Velásquez.
Sumar dejó de ser ya una opción para Venezuela y ganar se convierte en una obligación, si quiere salir del fondo de la clasificación y mantener la mínima opción matemática de su lado.
Consciente de esta situación del rival, en Argentina no esperan un partido sencillo y se lo toman con toda seriedad.
“Acá no hay partidos fáciles. No podemos subestimar a nadie. Tenemos que jugar con seriedad. Por más que Venezuela no esté en un buen momento, saldrá a jugar duro”, indicó el central Ramiro Funes Mori.
Ser líderes en la clasificación de las eliminatorias no le da tranquilidad a Argentina, sino que le agrega más compromiso y responsabilidad. Los dirigidos por Bauza no se confían de la Vinotinto, por muy disminuida que se encuentre; en la Copa América, pese a ganar 4-1 en los cuartos de final, llegaron a verse complicados y ese recuerdo les mantiene alertas.
Sustituciones
En cuanto al tema de las sustituciones, tanto Venezuela como Argentina han trabajado en ello y para hoy se la jugarán con lo mejor a mano.
En el caso de la Vinotinto, Dudamel se debate entre José Manuel Velásquez y Yangel Herrera para suplir a Wilker Ángel en la zona central de la defensa; mientras que Mikel Villanueva se perfila como el sustituto natural de Rolf Feltscher.
En la mitad de la cancha, ante la baja de Arquímedes Figuera, Agnel Flores y Arles Flores se disputan el cupo para acompañar al capitán Tomás Rincón.
Del lado argentino, la principal preocupación del Patón Bauza es conseguir el sustituto de Messi, el testigo lo tomaría Erik Lamela o Nicolás Gaitán. En la delantera, Ever Banega supliría a Paulo Dybala, quien cumple fecha de suspensión; en tanto que por el defensa Emmanuel Mas entraría Marcos Rojo. (MJS)

- Advertisment -