viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVelada de pasodobles en memoria del inmortal maestro César Faraco

Velada de pasodobles en memoria del inmortal maestro César Faraco

74 views

El jueves ocho de diciembre de 2011, el maestro César Faraco, el Cóndor de los Andes, partía a mejor vida, tras sufrir un infarto a la edad de 81 años. Hoy, cuando se cumple justamente el primer lustro de su fallecimiento, el círculo de aficionados taurinos del Táchira pretende tributar un homenaje musical al inmortal torero, fundador de la Escuela Taurina de San Cristóbal.
Es así que la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche tendrá a su cargo la velada de pasodobles, organizada en memoria del maestro Faraco, la cual, al mismo tiempo, pondrá fin al ciclo de coloquios taurinos en 2016, según informó Pablo Duque, coordinador del evento.
El ciclo de conversatorios taurinos cumple 22 años de realización continua, desde que comenzara por iniciativa del propio Pablo Duque, primero en los espacios de la Asociación de Ganaderos del Táchira, con el auspicio de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de la Plaza de Toros, presidida entonces por Pepe Pérez García, acompañado por José Rafael Román, Takahico Uchimura Serizawa, Ana Varela y Freddy Poleo.
El objetivo fundamental de estos coloquios es preservar y fomentar en el municipio la fiesta de los toros, como legado cultural de los pueblos del Táchira, dijo Pablo Duque, quien espera una concurrida presencia de aficionados esta noche, en el espacio natural de los conversatorios, la Monumental Plaza de Pueblo Nuevo, “donde rendiremos un tributo a ese gentil hombre -Faraco- dedicándole las alegres notas del pasodoble”.
(MJS)

- Advertisment -