jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasvan Dijk fichó con el Liverpool y es el defensor más caro...

van Dijk fichó con el Liverpool y es el defensor más caro del mundo

88 views

Uno de los defensores que estaba llamado a protagonizar uno de los fichajes más sonados hasta el momento acaba de confirmar que todas esas sospechas eran ciertas. Por la contratación de Virgil van Dijk se estaban peleando varios de los mejores clubes del mundo, pero finalmente ha sido el Liverpool quien ha logrado llevarse el gato al agua y por una cifra récord para un defensa de 85 millones de euros.

Clubes como Barcelona, Chelsea y, el equipo que más cerca estaba de contratarlo, Manchester City estaban sondeando la posibilidad de fichar al central holandés; sin embargo los reds se adelantaron al equipo de Guardiola y ya han hecho oficial la llegada del nuevo zaguero por medio de sus redes sociales.

Van Dijk, quien no había jugado los últimos partidos con el Southampton mientras se resolvía su fichaje, apareció junto su árbol de navidad sosteniendo una camisa del Liverpool con el mensaje que decía que se había llegado a un acuerdo con por su ficha. Los saints también hicieron oficial la marcha del neerlandés utilizando su cuenta de Twitter.

El holandés supera de esta forma el desembolso de 60 millones de euros que realizaron los citizens este verano para contratar a Kyle Walker proveniente del Tottenahm. Ahora Van Dijk se ha convertido en el defensor más caro de la historia.

Jurgen Klopp llevaba tiempo buscando un central de garantías con el que apuntalar su defensa, uno de sus puntos más bajos la presente temporada, y la llegada de un Van Dijk por que se pelaba media Europa dadas sus buenas maneras defensivas, será para tratar de resolver ese déficit.   (Redacción)

- Advertisment -