jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias“Vamos a dar espectáculo con los embaladores”

“Vamos a dar espectáculo con los embaladores”

974 views

No viene el equipo del Androni Sidermec a pelear la Vuelta sino a dar espectáculo con los embaladores, mucha juventud, corredores que apenas empiezan a mostrarse. (Foto/Jorge Castellanos)
No viene el equipo del Androni Sidermec a pelear la Vuelta sino a dar espectáculo con los embaladores, mucha juventud, corredores que apenas empiezan a mostrarse. (Foto/Jorge Castellanos)
Gianni Savio no lanzó esta vez su sempiterna frase de “venimos a honrar la carrera”, en esta ocasión, al instante de platicar con Diario La Nación, cambió su grito de guerra, para sentenciar que “vamos a dar espectáculo con los embaladores”, esto en relación al modesto equipo Androni Sidermec que estará de cuerpo entero en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 52ª.
—Vengo acá porque quiero a Venezuela -acotó- y porque encontré en el actual Ministerio del Deporte a personas serias, como Mervin Maldonado, Alejandro Terán, Pedro Infante y Franklin Castillo, quienes ya enviaron un adelanto de la deuda que mantiene el ente ministerial con su equipo, luego del convenio con la selección nacional, además de mantener una buena relación con Artemio Leonet y Francisco Pasos, presidente y director de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Un total de 5 títulos individuales en el Giro Andino tiene el locuaz director deportivo italiano, el primero con el tachirense Luis Barroso, el segundo con el merideño Leonardo Sierra, el tercero con Hernán Darío Muñoz, mientras que con José Rujano alcanzó la cuarta y quinta coronas.
El técnico habló de su equipo, muy joven por cierto, sin un jefe en fila. “Por ello, no quiero engañar a la afición, traigo dos embaladores: Marco Benfatto y Andrea Palini; dos pasistas, Rafaello Bunusi y Mattia Frapporti, mientras que el colombiano Iván Ramiro Sosa (19 años) y el costarricense Kevin Rivera (18 años) tienen un potencial bien interesante en el terreno de montaña, con cierta experiencia a nivel de sus países y en Europa”.
Un compromiso en territorio argentino, la presencia del segundo equipo bajo su mando en el Tour de San Juan, en Argentina, del 23 al 29 de enero, evento que reemplaza al Tour de San Luis, que salió del panorama continental, obligando a Gianni Savio a salir de Venezuela antes de la culminación de la Vuelta; no obstante, el segundo entrenador se quedará al frente del combinado.
Antes de despedirse, con un dejo de orgullo, confesó que es el único seleccionador nacional de una nación latinoamericana, Colombia, en ganar un título mundial en categoría profesional, con el corredor Santiago Botero, prueba al cronómetro, en 2002, en el velódromo de Zolder, Bélgica. (H.D.C.)

- Advertisment -