viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasValverde tetracampeón de Lieja-Bastoña-Lieja

Valverde tetracampeón de Lieja-Bastoña-Lieja

43 views

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó este domingo por cuarta vez la Lieja-Bastoña-Lieja, la tercera y última clásica ciclista de las Ardenas.
Valverde, que cumplirá el martes 37 años, terminó por delante del irlandés Dan Martin y el polaco Michal Kwiatkowski en la llegada a la meta de Ans tras un recorrido de 258 kilómetros.
El murciano, que logró su cuarto triunfo tras haberlo hecho en 2006, 2008 y 2015, acabó una semana triunfal después de haberse llevado también la Flecha Valona el pasado miércoles.
Valverde dedicó el triunfo al italiano Michele Scarponi, fallecido el sábado tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba. “Tengo mucha pena hoy”, declaró el ciclista del Movistar.
Una escapada (Machado, B. De Clercq, Pérez, Rossetto, Debesay, Van der Lijke, Gate, Grellier), lanzada desde el séptimo kilómetro, llegó a disfrutar de más de 13 minutos de ventaja en la ida hacia Bastoña.
De regreso a Lieja, los escapados afrontaron la ascensión de la Redoute con más de cuatro minutos de ventaja cuando restaban 35 kilómetros hasta la meta. El francés Anthony Pérez abrió el camino a su compañero Stéphane Rossetto, solo en cabeza cuando quedaban 18 kilómetros.
Un grupo de contratacantes (Vuillermoz, Oomen, Wellens, Konrad, Kreuziger, D. Caruso, Woods, Villella) fue atrapado antes de la última subida, la de Saint-Nicolas, donde el colombiano Sergio Henao intentó aumentar la velocidad del pelotón.
En la ascensión, a menos de 6 kilómetros de la línea, el italiano Davide Formolo intentó escaparse, pero no obtuvo una ventaja suficiente.
Fue engullido en la cuesta hacia Ans, donde Martin atacó a falta de 750 metros de la llegada. Pero, un Valverde vigilante se unió al irlandés en la última curva, a 250 metros, para imponerse al esprín. (AFP)

- Advertisment -