miércoles 21 abril, 2021
InicioNoticias“Valeranas” y Guariqueñas: firmes

“Valeranas” y Guariqueñas: firmes

106 views

El Deportivo Táchira obligado a ganar los dos partidos que le restan para conseguir la clasificación. (Foto/Prensa Táchira)
Flor de Patria de Trujillo y Estudiantes de Guárico pueden cantar victoria, ya tienen sus cupos asegurados para la Liguilla final del Torneo Apertura de la Superliga Femenina de Fútbol, mientras que cinco equipos tendrán que luchar a dientes apretados los dos cupos que restan en los Grupos Centro Occidental y Centro Oriental.
En la Jornada 12 jugada el pasado fin de semana, las “Valeranas”, actuales campeonas del fútbol rentando femenino alargó aún más su invicto en el Grupo Centro Occidental, después de dar cuenta del colero Secasport por tanteador de 0-2 en condición de visitante, resultado con el que suman 27 puntos luego de 11 partidos jugados, 8 ganados, 3 empatados, 0 perdidos, 28 goles a favor y apenas 6 en contra. No confrontan problemas las actuales reinas del balompié femenino para ir en pos de reeditar la corona.
El Deportivo Táchira regresó al segundo lugar gracias a la victoria de oro conseguida en Valencia ante el Carabobo F.C. por la mínima diferencia, para sumar 17 puntos, producto de 5 triunfos en 10 partidos jugados, 3 empates, 3 reveses, 18 goles a favor y 16 en contra, la tercera casilla es compartida por Caucheros de Mérida y Zamora F.C. con 15 puntos cada uno, situación que conlleva una lucha sin pedir ni dar cuartel en las fechas que restan.
Esta situación trae consigo que las aurinegras estén obligadas a ganar los juegos que le restan para asegurar la clasificación, ambos en condición de local; contra Secasport, juego aplazado de la fecha 11 y ante el Zulia F.C. este domingo a la 1 pm, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.
Caucheros de Mérida y Zamora F.C., ambos con 15 puntos, solo esperan un parpadeo del Deportivo Táchira en cualquiera de los dos encuentros que le restan para aspirar a la clasificación, por ello la importancia de sumar de a tres puntos en cada uno de los compromisos, no dar ventajas de ningún tipo.
Dentro del Grupo Centro Oriental, Estudiantes de Guárico, al igual que su colega de Flor de Patria, ya tiene el cupo asegurado para la Liguilla final, gracias a los 26 puntos, luego de 8 triunfos en 10 encuentros jugados, 2 empates, 0 derrotas, 52 goles a favor y 6 en contra, mientras que el Deportivo La Guaira y el Caracas F.C. van a pelear en las dos fechas que faltan para el otro cupo clasificatorio; las del litoral son segundas con 24 puntos y sus vecinas caraquistas terceras con 20. A las guaireñas les basta con dar cuenta este domingo del sotanero Lala F.C. que no ha sumado ningún punto en el torneo para asegurar la clasificación, lo contrario de las “Rojas del Ávila” están obligadas a ganar los dos encuentros que les resta, ambos de visitantes, contra el Deportivo Anzoátegui y frente al Atlético Venezuela y ligar que las de la Guaira no sumen.
Todo apunta a que Estudiantes de Guárico y Deportivo La Guaira son los dos equipos clasificados del Grupo Centro Oriental; y dentro del Grupo Centro Occidental, solo Flor de Patria ya está clasificado y el otro puesto deberán pelearlo a muerte el Deportivo Táchira, Caucheros de Mérida y Zamora F.C.
Es importante el espaldarazo de la afición a su divisa del Deportivo Táchira para el juego de este domingo a la 1 de la tarde en su fortín de la Cancha Alterna, juego crucial contra el Zulia F.C. que es sexto en la tabla con 8 puntos, ya eliminado de cualquier posibilidad clasificatoria. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -