viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasValera sitio de partida del Giro Nacional

Valera sitio de partida del Giro Nacional

388 views

La Vuelta Ciclista a Venezuela, edición 2017, tendrá como sitio de partida la ardiente Valera, el venidero 7 de julio. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vuelta Ciclista a Venezuela, edición 2017, tendrá como sitio de partida la ardiente Valera, el venidero 7 de julio. (Foto/Jorge Castellanos)
Valera, ardiente población del estado Trujillo, conocida como “La ciudad de los siete colinas”, alista sus mejores galas para recibir a la caravana multicolor de la Vuelta Ciclista a Venezuela, en su edición 54ª, programada del 7 al 16 de julio de 2017.
Artemio Leonet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, ente rector del pedalismo en el país, el cual tiene la responsabilidad de montar el magno evento, dio a conocer los pormenores de una competencia con calificación de 2.2, perteneciente al Circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual se disputará sobre 10 emotivas etapas, para un recorrido de 1.695 kilómetros.
“Estamos trabajando para presentar un gran espectáculo, tal como lo hemos hecho en los últimos años, desde que tomamos las riendas del ciclismo a nivel federativo”, sostuvo el dirigente. Por otra parte, “vamos a tener en acción a los mejores ruteros nacionales y los clubes que hacen vida en nuestro calendario. Estamos trabajando para definir los equipos extranjeros que nos estarán acompañando en esta edición”, apuntó.
Fue más allá el alto jerarca del ciclismo venezolano para sentenciar que “el año pasado, cuando fui invitado a la última etapa de la Vuelta a Trujillo, les prometí a los dirigentes trujillanos que sacaríamos la Vuelta a Venezuela desde Valera y también que la llevaríamos por primera vez a Timotes, una hermosa población de los páramos andinos, y ahora ratificamos esa promesa; ellos tendrán la carrera más importante del calendario nacional”.
En los próximos días, Artemio Leonet visitará la cálida ciudad “Valerana”, donde se reunirá con la junta directiva en pleno de la Asociación Trujillana de Ciclismo, encabezada por su presidente Humberto González, y así conformar el equipo de trabajo en relación al comité de recepción, tanto en Valera como en Timotes.
Una decena de estados recorrerá el gusanillo multicolor de la vuelta criolla, comenzando en Trujillo, para luego ir a Mérida, seguidamente Lara, más adelante Portuguesa, luego Carabobo, también Yaracuy, un salto a Aragua, Guárico, y de allí se irá al oriente del país, concretamente Anzoátegui, Sucre, y cierra en Monagas. Durante la travesía, los corredores enfrentarán diferentes tipos de terreno: plano, quebrado y de montaña.
Diez etapas, para un recorrido
de 1.695 kilómetros
El viernes 7 de julio se iniciará la carrera, partiendo en Valera, para luego ir a la capital trujillana y final en Timotes, un total de 120 kilómetros.
La segunda etapa, el sábado 8 de julio, con salida en Flor de Patria y final en El Tocuyo, un recorrido de 212 kilómetros, el segundo más largo de la competencia.
Entre el Tocuyo y Ospino, para 200 kilómetros de recorrido, se correrá la tercera etapa, el domingo 9 de julio.
La afición de Portuguesa y Yaracuy podrá ver a la caravana ciclística el lunes 10 de julio, cumplimiento de la cuarta etapa, entre Acarigua y San Felipe, para 115 kilómetros.
Desde San Felipe saldrá la quinta etapa, el martes 11 de julio, para finalizar en Guacara, luego de recorrer 140 kilómetros.
Etapa de gran exigencia la número 6, el 12 de julio, con partida en Cagua y final en Altagracia de Orituco, un total de 193 kilómetros.
Un interminable y maratónico recorrido en la séptima etapa, el jueves 13 de julio, lo que será la séptima etapa, la bicoca de 215 kilómetros, entre Guanape y Cantaura.
La octava etapa partirá el viernes 14 de julio, en Anaco, para finalizar en Cumaná, un recorrido de 180 kilómetros.
Para el sábado 15 de julio la novena etapa, con salida en Cumaná y final en Maturín, 190 kilómetros de recorrido.
El paseo del campeón en la décima y última etapa, el domingo 16 de julio, un circuito en Maturín, sobre 90 kilómetros, la más corta de la carrera.
La organización espera por la presencia de 160 corredores en representación de por lo menos una decena de naciones invitadas, junto a los principales clubes del país.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -