viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasValencia en semifinal Copa del Rey

Valencia en semifinal Copa del Rey

0 views

Madrid, España. AFP | El Valencia se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno, en la vuelta de los cuartos de final del torneo del KO.

El equipo madrileño se adelantó con un tempranero gol de Jorge Molina de tiro ajustado al palo (1), pero en la segunda parte Rodrigo Moreno puso el empate rematando un centro al área (61) antes de hacer el 2-1 con otro disparo en el área (90+1) y rubricar el 3-1 (90+3).

“Hemos demostrado un carácter impresionante”, dijo Rodrigo tras el partido a los micrófonos de la televisión Bein Sports.

“Creímos hasta el final, por el calor de la gente y porque estábamos siendo superiores en el campo, que es donde importa el fútbol”, añadió el delantero ‘che’.

“Es una gran noche para el valencianismo”, aseguró el técnico ‘che’, Marcelino Toral.

El conjunto local dio la vuelta a la eliminatoria en el descuento, ya que incluso con el 2-1, marcado ya en el adicional, no se clasificaba debido a que el Getafe hacía valer su triunfo por 1-0 de la ida y el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

‘No hemos sabido manejar el final’

De este modo, con un guion inesperado, el Valencia se mete por segundo año consecutivo en la semifinales tras un partido bronco, en el que el Getafe acabó con diez por la expulsión de Djené Dakonam (73).

“No hemos sabido manejar los últimos minutos”, consideró el técnico del Getafe, José Bordalás, añadiendo que “el castigo ha sido excesivo”.

El tempranero gol de Molina a los 39 segundos de partido tuvo el efecto de espolear a un Valencia, necesitado de goles para intentar dar vuelta a la eliminatoria.

El Valencia se hizo el amo del balón con Dani Parejo distribuyendo el juego ante un Getafe, que optó por aguantar atrás y salir a la contra o buscar a sus dos delanteros con pases largos.

“Hemos encerrado al rival ya en el primer tiempo y en el segundo seguimos”, recordó Marcelino.

Rodrigo Moreno avisó con un disparo desde la frontal que sacó el portero argentino del ‘Geta’ Leandro Chichizola (4).

El Valencia llegaba con velocidad por las bandas para luego meter centros al área donde aparecían Santi Mina y Rodrigo.

Mina vio como se le anulaba un gol por fuera de juego tras revisión por el videoarbitraje (53).

Llegó entonces el primer gol local cuando Rodrigo remató prácticamente a puerta vacía un centro desde la izquierda de Denis Cheryshev (61).

El tanto dio alas al Valencia que se volcó en el área contraria, donde el Getafe se olvidó de salir y se dedicó a defenderse con uñas y dientes.

El partido se acelera

La intensidad del partido, bronco por momentos, llevó a Djené a ver dos amarillas con lo que acabó expulsado dejando a los visitantes con diez en los últimos quince minutos.

El Getafe aguantaba y parecía que el Valencia iba a quedar apeado de la Copa cuando volvieron aparecer Santi Mina y Rodrigo.

El delantero gallego dejó de cabeza al centro al segundo palo donde llegó Rodrigo para hacer el 2-1 de disparo cruzado (90+1).

El Getafe pudo haber logrado el pase cuando Jorge Molina tras una contra disparó para ver como el balón rebotaba en su compañero Hugo Duro que evitó el tanto (90+2).

El Valencia respondió inmediatamente con una contra que culminó con el tercer tanto ‘che’ (90+3), que daba la vuelta a la eliminatoria y coloca al equipo levantino en el sorteo de semifinales de Copa el próximo viernes. AFP

- Advertisment -