jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasUsuarios piden seguridad en Parque “Brisas del Torbes”

Usuarios piden seguridad en Parque “Brisas del Torbes”

50 views

El parque “Brisas del Torbes” presta muchos beneficios a la comunidad, pero requiere de una buena seguridad. (Foto/La Nación)
El parque “Brisas del Torbes” presta muchos beneficios a la comunidad, pero requiere de una buena seguridad. (Foto/La Nación)
La caída de un puente en la autopista de Táriba, entre la “Perla del Torbes” y la avenida Libertador, durante la gestión del entonces gobernador César Pérez Vivas, trajo consigo que se creara una vía alterna por Barrancas, bautizada en su momento como “La Trocha”, paliando el problema vehicular en cierta forma.
Solucionada la emergencia, no sólo de quienes viven en la capital del municipio Cárdenas sino de otros sectores, habilitaron la vía para la práctica del deporte, sobre todo para el atletismo, recibiendo el espaldarazo del propio Pérez Vivas para ese instante, y más adelante del ahora primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, quien habilitó el sector para el sano esparcimiento.
Sin embargo, un grupo de usuarios, encabezados por Manuel Enrique Chávez, habitantes de Táriba, visitaron la redacción deportiva de Diario La Nación para exponer una serie de razones por las cuales existe gran preocupación, pues la inseguridad y la falta de colaboración de los conductores atentan contra la integridad física de quienes visitan “La Trocha” a dar rienda a la práctica de la actividad del músculo.
Un universo de 500 personas, entre jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, en un ritual de lunes a domingo, en horario matutino y vespertino, además de caminar, trotar y correr, también andan en bicicleta y patines por el emblemático sector.
Pero no solo está “La Trocha”, también funciona contiguo el Parque “Brisas del Torbes”, sirviendo de asiento para dos campos de fútbol campo reglamentarios, uno de ellos de grama sintética, un campo de softbol, un parque infantil, aunado a una serie de aparatos para hacer ejercicios.
Lamentablemente, de acuerdo a lo señalado por Manuel Enrique Chávez, no todo es “color de rosa” allí, los usuarios han lanzado un SOS a las autoridades para que les brinden su apoyo en el sentido que suspendan el paso de vehículos entre 6 a 8 de la mañana y 4 a 6 de la tarde, esto con el fin de hacer menos riesgoso la práctica del atletismo, ciclismo y patinaje.
Están contestes los amantes del deporte que así como ellos necesitan seguridad para ir a “La Trocha” , quienes requieren pasar por el sector en sus vehículos igual, no obstante el meollo del asunto es la colaboración de las partes, que haya conciencia, especialmente de los conductores, ser muy prudentes y pasar a la más mínima velocidad para evitar cualquier inconveniente.
Esperan y aspiran quienes asisten todos los días a “La Trocha” y al parque “Brisas del Torbes” que su llamado tengo eco, que haya la receptividad de las autoridades respectivas para una vez por todas poder practicar su deporte favorito sin ningún tipo de contratiempos.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -