viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUsain Bolt mantiene el reinado en los 200 mts

Usain Bolt mantiene el reinado en los 200 mts

3 views

Usain Bolt, el atleta más carismático desde la retirada del estadounidense Carl Lewis, obtuvo ayer una rotunda victoria en la final de 200 metros con una marca de 19.78 y se colgó su octava medalla olímpica de oro, camino del triple-triple.
El astro jamaicano se hizo acompañar en el podio por su amigo, el canadiense Andre de Grasse (20.02) y por el francés Christophe
Lemaitre, que se llevó el bronce con la misma marca (20.12) que el español Bruno Hortelano fijó en la primera ronda como nuevo récord de España.
El mejor registro histórico en esta distancia le pertenece con sus 19.19 segundos conseguidos el 2009 en Berlín. Y en cuanto a marca olímpica se quedó con los 19.30 de Beijing 2008.
 
El velocista caribeño, que ya se había impuesto en la final de los 100 metros cerrará esta noche su participación olímpica en la prueba de relevos 4×100 e irá por su novena medalla de su exitoso historial.
Yelena Isinbayeva anunciará su retiro oficial de las pistas
La zarina de la pértiga Yelena Isinbáyeva, una de las grandes ausencias de los Juegos Olímpicos, anunciará hoy su retirada definitiva de las pistas, en Río de Janeiro.
Isinbáyeva, a la que la IAAF excluyó de los Juegos junto al resto del equipo de atletismo tras acusar a la federación rusa de connivencia con el dopaje, ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará sus planes de futuro.
Recientemente, aseguró que se plantea seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo, planes en los que recibió el respaldo del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, con el fin de mejorar la imagen del deporte ruso.
Isinbáyeva, que intentó hasta el último momento participar en los Juegos pese a la prohibición de la IAAF, adelantó en su momento, tras ser excluida de la que debía ser su quinta y última olimpiada, que no tiene sentido seguir compitiendo.
“Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia”, sentenció.
Japonesa Saori Yoshida perdió su reinado en lucha
La estadounidense Helen Louise Maroulis firmó ayer el primer oro de la historia para Estados Unidos en lucha femenina al derrotar en la final de 53 kilos a la tres veces campeona olímpica y trece veces del mundo, la japonesa Saori Yoshida, que encajó la tercera derrota de toda su carrera.
Hasta este jueves Estados Unidos había ganado 53 oros en lucha, pero el de Maroulis, de 24 años, es el primero en categoría femenina.
Con la plata de este jueves, Yoshida, de 33, suma cuatro medallas olímpicas para empatar con Kaori Icho como la luchadora japonesa más laureada en los Juegos.
Las medallas de bronce se las colgaron la azerbaiyana Natalya Sinishin y la sueca Sofia Magdalena Mattsson.
USA clasificó a la final 4×100 de relevo femenino
El equipo femenino de relevos 4×100 de Estados Unidos, que había sido eliminado esta mañana por perder el testigo, se ha ganado un puesto en la final por tiempos después de hacer en solitario la carrera extra que le concedió el juez por considerar que habían sido obstruidas en las series.
Corriendo en solitario por la misma calle en que habían partido por la mañana, el cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico en Río con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun, obtuvo un crono de 41.77.
Por la mañana, el equipo estadounidense había perdido el testigo durante el segundo intercambio, entre Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el vídeo, resolvió que el equipo había sido obstruido por una brasileña.
China Quian Rein se convirtió en la campeona más joven
La china Qian Ren se convirtió este jueves en la campeona olímpica más joven de los Juegos de Río 2016 al ganar la final de plataforma individual del concurso femenino de saltos el la que su país sumó la sexta medalla de oro.
Ren, de 15 años y 180 días, se impuso con 439.25 puntos, seguida de su compatriota Yajie Si (419.40) y la canadiense Meaghan Benfeito (389.20).
La adolescente comenzó cuarta a pesar de recibir notas de 9.0 y 8.5 en su primer salto, 3,5 vueltas al frente, mejoró en la segunda ronda y saltó al primer lugar en la tercera con calificaciones de 9.5 con su clavado más complejo, 3,5 vueltas de espalda, de 3.3 grados de dificultad.
Cubano Julio de la Cruz ganó el título semipesado
El cubano Julio de La Cruz hizo los mejores impactos en una pelea de pocos golpes para derrotar este jueves por votación unánime al kazajo Adibek Niyazymbetov y ganar el título de los semipesados en el boxeo de Río 2016.
De la Cruz provocó al contrario con la guardia baja y pegó bien de respuesta para sacar ventaja en los dos primeros asaltos en lo que aseguró el triunfo.
España aseguró la de plata en baloncesto femenino
La selección española femenina de baloncesto se impuso a Serbia en semifinales por 68-54 y se aseguró la medalla de plata en el torneo olímpico.
España superó claramente a la vigente campeona de Europa, a la que ya había ganado en el debut en Río, desde el principio de partido y solo al inicio de la segunda parte se equilibró el partido.
La que se han asegurado las chicas de Lucas Mondelo es la cuarta de la historia del baloncesto español. Las otras tres las logró el equipo masculino, todas de plata, en Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012.
España se medirá en la final  ante Estados Unidos que venció a 86-67 a Francia.
Haltera kirguís fue despojado del bronce por dopaje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto la descalificación y exclusión de los Juegos de Río del haltera de Kirguizistán Izzat Artykov, bronce en 69 kilos, tras dar positivo en un control de dopaje.
Según informó la división del TAS creada para resolver sobre los casos de dopaje de Río, Artykov dio positivo por “strychnina” y tendrá que devolver su medalla y su acreditación.
La responsabilidad de determinar sobre la sanción que el deportista debe cumplir recae ahora en la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).
Croata Sara Kolak sorprendió en jabalina
La atleta croata Sara Kolak, de 21 años, batió a las favoritas en la final olímpica de jabalina con un lanzamiento de 66,18 -nuevo récord nacional- en el cuarto turno que la puso en cabeza desde el sexto puesto que ocupaba hasta ese momento.
La checa Barbora Spotakova, plusmarquista mundial y una de las cuatro atletas que en Río aspiraban a ser la primera mujer de la historia con tres títulos en pruebas individuales se quedó con el bronce y la sudafricana Sunette Viljoen se proclamó subcampeona olímpica al ganar la de plata.
 

- Advertisment -