viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUsain Bolt anotó sus dos primeros goles en el fútbol de Australia

Usain Bolt anotó sus dos primeros goles en el fútbol de Australia

840 views

Usain Bolt se estrenó  este viernes como goleador con sus dos primeros goles en su intento por ser futbolista profesional. El exatleta jamaiquino, múltiple medallista Olímpico, marcó doblete en el triunfo del Central Coast Mariners, de Australia, 4-0 sobre el South West United, en amistoso de pretemporada que tenía fines benéficos.

Este fue el primer partido como titular para el hombre más rápido de la historia, y supo responder con dos goles para demostrar que puede quedarse en el equipo, pues se encuentra en periodo de prueba.

“Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo”, aseguró Bolt a ‘Fox Sports’, en declaraciones posteriores al partido. “Ha sido muy grande… Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Lo intento hacer cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo”, añadió el ocho veces campeón olímpico.

El ganador de ocho medallas de oro olímpicas, que vistió la camiseta número 95, dispuso de una buena chance en el primer tiempo, cuando cayó un centro en el área rival, ganó de arriba y su cabezazo se fue apenas desviado.

Ya sobre los 10 minutos del complemento, el jamaiquino aprovechó un pase a espalda de la última línea, ganó en velocidad, aguantó la embestida de un defensor y definió de zurda al primer palo. La floja respuesta del arquero le permitió estrenar en una cancha de fútbol su tradicional festejo, ese que el mundo vio decenas de veces en una pista de atletismo.

Y a los 22 lo hizo otra vez. Una pelota cayó llovida en el área rival y una falla combinada entre un defensor y el arquero le dejó servida la definición a Bolt, quien estaba atento a la maniobra y no dejó pasar la oportunidad.

“Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí”, señaló el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros llanos, en declaraciones realizadas a la televisión australiana después del partido.

“Esto fue muy grande. Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Intento hacerlo cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo”, añadió.

- Advertisment -