miércoles 20 octubre, 2021
InicioNoticiasUruguay y Rusia jugarán por el primer lugar del grupo

Uruguay y Rusia jugarán por el primer lugar del grupo

150 views

Luís Suárez ya probó las mieles del gol en el mundial. (Foto/AFP)

SAMARA, Rusia,  24 Jun 2018 (AFP) – Con defensa de emergencia y la necesidad de ganar para ser primero en el Grupo A, Uruguay chocará el lunes en Samara frente a Rusia, la selección local, que llega agrandada con dos victorias tras muchas dudas antes de su Mundial.

Sin desestimar a sus dos primeros rivales, los jugadores uruguayos comentaron en la previa al choque que Rusia será un rival duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final.

El choque es ideal para “intentar mejorar cosas y llegar todavía con más confianza y más fuerza”, a la próxima fase, advirtió Cristhian Stuani.

La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo, dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo que pueden regalar Edinson Cavani y Luis Suárez.

Óscar Tabárez sigue buscando la alineación ideal en el mediocampo y ante Rusia con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo puede ser el momento de probar y calibrar al equipo.

 Todo lo bueno tiene su final y la defensa uruguaya no es la excepción. Una lesión en el cuádriceps derecho dejará al defensor José María Giménez fuera del choque ante los rusos.

‘Josema’ fue el salvador del equipo en el debut ante los ‘faraones’ anotando de cabeza un agónico gol que le dio el triunfo a los charrúas y forma junto a Diego Godín, su mentor y compañero en el Atlético de Madrid, una defensa impenetrable.

En octavos Uruguay y Rusia se cruzarán con los clasificados del Grupo B, hasta ahora España y Portugal. Dos viejos conocidos de los futbolistas uruguayos.

“Las dos selecciones son de un grandísimo nivel, lo han demostrado y creo que cualquiera de las dos son muy difíciles”, comentó Laxalt, sin definir si tiene una favorita para enfrentar en octavos.

Mi casa, mis reglas

Pletórico tras golear a Arabia Saudí (5-0) en el debut y vencer con claridad 3-1 a Egipto, los locales sorprendieron con un inicio de ensueño en su casa.

Los buenos resultados se reflejan en la decisión del entrenador de mantener el mismo equipo que venció a los ‘faraones’.

“No prevemos ningún cambio en el partido contra Uruguay, a menos que el personal médico nos diga algo”, dijo Stanislav Cherchesov en rueda de prensa.

Lejos de conformarse, el DT espera que lo mejor está por venir y que su equipo “brille” el lunes ante los sudamericanos. 

El primer gran desafío, pasar a las rondas finales, ya lo tiene y todo lo que venga será un regalo y un motivo para celebrar en el país dueño de casa.

- Advertisment -