viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasUruguay y Francia en París

Uruguay y Francia en París

116 views

París, Francia – AFP – Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses, este martes (20h00 GMT) en París, en un amistoso que cierra el curso 2018 de la Celeste y que le servirá para probar piezas de cara a la Copa América 2019.

Sin duda será una revancha descafeinada, en una noche fría en el Estadio de Francia, en la que la temperatura rondará los cero grados e incluso se pueden registrar nevadas.

Lejos queda la efervescencia del verano ruso y los cuartos en Nizhni Nóvgorod cuando la Celeste cayó (2-0) con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, que no celebró por respeto a la que considera su segunda patria.

– ‘El Matador’ juega en casa –
Pero a poco más de medio año para la Copa América que se disputará en Brasil, Uruguay dispone de una buena oportunidad de medirse a los mejores en esta ventana internacional de noviembre.

El viernes perdió por la mínima (1-0) ante Brasil en Wembley con un penal convertido por Neymar y este martes visita a una campeona del mundo herida tras caer 2-0 ante Holanda en la Liga de Naciones, lo que deja su pase para la fase final a expensas de un triunfo alemán ante la Oranje.

Además las circunstancias se han puesto en contra del profesor Óscar Tabárez, que ha vivido una pesadilla para configurar su lista.

Una insólita colección de bajas, empezando por el capitán Diego Godín, su compañero en el Atlético José María Jiménez o el histórico portero Fernando Muslera, ha diezmado a la dos veces campeona mundial.

Incluso el superclásico de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se puso en su contra, con las bajas aceptadas por la Conmebol de Nahitan Nández, por los Bosteros, y Camilo Mayada, de los Millonarios; lo que provocó la cólera del Maestro.

Pero muchas veces un problema lleva consigo una oportunidad. Y el veterano preparador ha tenido las manos libres para probar jugadores de cara al torneo continental del próximo año.

Ante Brasil debutaron Bruno Méndez y Mathías Suárez.
“Nos dejaron muy contentos porque era un partido difícil para debutar, pero tenían todo nuestro apoyo, confianza y los chicos hicieron un gran partido”, declaró Edinson Cavani a medios uruguayos.

‘El Matador’, que juega en casa en la capital francesa, es junto a Luis Suárez el gran referente del joven grupo uruguayo.

- Advertisment -