viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasUruguay y Brasil, campeones deslucidos de la Copa 100

Uruguay y Brasil, campeones deslucidos de la Copa 100

1 view

cavani
La idea de que Uruguay y Brasil partirían tan pronto de la Copa América Centenario, era inconcebible para cualquier aficionado del fútbol, muy a pesar de que ninguno contaba con sus máximas estrellas: Luis Suárez y Neymar.
Uruguay y Brasil son dos naciones que juntas suman 23 títulos de Copa América, la primera posee 15 en su vitrina particular; mientras que Brasil acumula 8. Ambas estuvieron muy lejos de ser selecciones que honrarán su historia, de ahí su prematura eliminación en fase de grupos, algo nunca sucedido.
Tal eliminación se ha convertido casi en un problema de estado en cada uno de estos países, donde se ha convertido en debate, en las últimas horas, la gestión de los entrenadores Oscar Washington Tabárez y Dunga. En un lado se habla de periodos vencidos, y en el otro de proceso infructuoso.
En el caso de Uruguay, Tabárez ha hecho ‘mea culpa’ tras la eliminación, reconociendo que a los suyos les “faltó juego”, tanto que llegan a la última fecha sin un solo punto en su casillero, algo inaudito en su historia futbolística.
“Es una Copa América distinta. Nunca me había pasado esto. Sabíamos era muy difícil. Habrá que ver que es lo que pasó, habrá que evaluar. Es un llamado de atención antes de las eliminatorias”, añadió ‘el profe’, al frente de la celeste desde el 2006.
A propósito de las eliminatorias, Uruguay lidera la ronda premundialista con 13 puntos, cuatro victorias, un empate y una derrota; el mismo registro que Ecuador, que es segundo por diferencia de gol, y que a diferencia de la celeste se mantiene en lisa por Copa América Centenario.
1465791225-2016-06-13t040633z923113113nocidrtrmadp3soccer-2016-copa-america-centenario-brazil-at-peru
Ahora, la situación de Brasil es más crítica, pues tras el fracaso que supuso su actuación en el mundial de la casa en 2014, el retorno de Dunga al banquillo de la selección no ha significado un cambio para mejor.
En el torneo clasificatorio para Rusia 2018, la canarinha se encuentra ahora mismo fuera de la zona de cupos, incluso del de repechaje. Específicamente se ubica en la sexta casilla con nueve puntos, dos triunfos, tres empates y una derrota, y ahora con la eliminación en la Copa América Centenario su panorama se agudiza.
Pero la eliminación en sí no es lo que preocupa en el entorno brasilero, sino la falta de fútbol e idea que mostró. Un equipo sin alma, que empató sin goles ante Ecuador, venció a Haití (7-1), la selección cenicienta de todo el torneo y cayó por la mínima frente a Perú, con un gol fraudulento, pero en el que tampoco hizo méritos para revertir su suerte.
Con la proximidad de las olimpiadas, donde Brasil será anfitrión y en las que buscará la medalla de oro, único trofeo esquivo, en ese país comienzan a cuestionarse si se le debe dar más curso al proceso de Dunga o se debe pensar desde ya en comenzar de cero con otro entrenador.
Las especulaciones giran en torno a la destitución del ex capitán de la verde amarilla, sin embargo, en el seno de la federación prefieren no hacer mayores comentarios.
Dunga no le teme a un posible despido, atribuye la derrota ante Perú a circunstancias “extradeportivas” y pide paciencia para que los resultados comiencen a llegar.
A diferencia del técnico, varios jugadores han reconocido el mal momento. Uno de ellos Dani Alves, quien expresó tras el partido de la eliminación que el error del árbitro “no sirve como disculpa”, así como también llamo a “revisar conceptos y reflexionar sobre lo que podemos hacer de forma diferente”.
(MJS)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -