lunes 23 noviembre, 2020
Inicio Noticias Uruguay supera 4-0 a Tailandia y se titula en torneo de...

Uruguay supera 4-0 a Tailandia y se titula en torneo de China

0 views

La Nación Deportes
Gastón Pereiro (16) logra una de las anotaciones del campeón. FOTO. Sistemas. Gastón Pereiro. (Foto: AFP)

Uruguay goleó 4-0 a Tailandia este lunes en Nanning, China, y se convirtió en bicampeón de la China Cup, en un partido que lo tuvo siempre por encima de su rival.

En este torneo de cuatro juegos en el que participaron además el anfitrión China y Uzbekistán, los goles uruguayos vinieron por intermedio de Matías Vecino (6), Gastón Pereiro (38), Christian Stuani (57) y Maximiliano Gómez (87)

El choque tuvo un sabor especial para los celestes, que vieron como su capitán, Diego Godín, se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo la casaca uruguaya en la historia (126 presentaciones).

– Gol tempranero –

Uruguay abrió el marcador a los 6 minutos de juego por intermedio de Matías Vecino, que jugó adelantado en la cancha, una posición que pareció favorecerle en ausencia de los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos baja por lesión.

El centro de Nicolás Lodeiro desde la izquierda permitió a Vecino -que ya había avisado con un cabezazo al arco a los tres minutos-, colocarla al primer palo dejando sin nada que hacer al meta tailandés Sivarak Tedsungnoen.

Uruguay buscaba revalidar su título de campeón de la China Cup obtenido en 2018, ante una selección de Tailandia que salió a jugarle de igual a igual en los primeros minutos.

Con una cómoda ventaja 1-0, a partir de los 25 minutos de juego Uruguay dejó más la pelota en poder de los tailandeses, que tuvieron encima el peso del desgaste para tratar de igualar.

A los 33 Uruguay trató de “calcar” el primer gol con un centro de Lodeiro que buscó a Vecino pero no pudo conectar, luego de una incidencia que generó el córner, protagonizada precisamente por el mediocampista del Inter de Milán.

En otra jugada por izquierda, Uruguay anotó el segundo a los 38 tras un gran desborde de Cristian Stuani habilitado por Lodeiro, que le permitió meter un centro rasante que Gastón Pereiro apenas tuvo que tocar para mandar a la red.

– Hombre récord –

“Orgulloso de tener el récord en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto”, dijo el dueño del brazalete de capitán celeste Diego Godín al término del encuentro.

El zaguero de 33 años, que heredó la posición de otro zaguero y capitán, Diego Lugano, se convierte así en el máximo exponente de la era del DT Oscar Tabárez en su segundo período al frente de la selección charrúa, que comenzó en 2007. El propio DT ostenta el récord de partidos como técnico al frente de un combinado nacional.

- Advertisment -